BOCHORNO POLÍTICO

Pereira: Otorgar el pasaporte uruguayo a Marset es un bochorno político

“¿Se justifica haberle otorgado un pasaporte uruguayo a Sebastián Marset, cuando estaba privado de libertad en Dubái por tener pasaporte paraguayo falso?, un narcotraficante de peso, según parece, y que tenía una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Alguien lo tiene que explicar, porque actuaron a la bartola”, dijo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Sebastián Marset. Foto: Redes sociales.
Sebastián Marset. Foto: Redes sociales.

En las últimas horas, Pereira fue consultado por la prensa en Río Negro, por la interpelación que el senador Mario Bergara realizará a los ministros Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores) y Luis Alberto Heber (Interior) por haber entregado el pasaporte uruguayo a Sebastián Marset, cuando estaba detenido en Dubái por tener un pasaporte paraguayo falso.

Bochorno político

Pereira manifestó que la situación es un “bochorno político” para el Uruguay, porque Marset estaba detenido en Dubái por entrar con documento falso.

Dijo que los responsables diplomáticos en Emiratos Árabes Unidos advirtieron a la Cancillería uruguaya que tuvieran “cuidado” con otorgar ese pasaporte. “Le preguntaban si tenían que ir o no a sacarle las huellas digitales a la cárcel. Luego que salió se constituyó como prófugo y aparentemente ordenó el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, según el gobierno colombiano”.

“Hay un momento en que quienes se equivocan tienen que decir que le erraron. Los ministros Heber y Bustillo se equivocaron y le tiene que explicar a los uruguayos y no decir que hay un marco legal que los habilitó a dar ese pasaporte”, remarcó el presidente del FA.

Dijo que el Frente Amplio parte de la base que hay un error conceptual, porque se debió consultar a Inteligencia que estaba investigando a la persona por narcotráfico, a solicitud de la DEA.

Investigan asesinato de fiscal paraguayo ordenado por red de narcotraficantes liderada por uruguayo

La Justicia de Colombia y de Estados Unidos investigan el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje