Socialistas

Gonzalo Civila fue proclamado secretario general del Partido Socialista

El diputado Gonzalo Civila fue proclamado secretario general del Partido Socialista del Uruguay, tras resultar reelecto el pasado 7 de agosto, cargo que ejercerá por los próximos tres años.

Gonzalo Civila, reelecto como secretario general del Partido Socialista.
Gonzalo Civila, reelecto como secretario general del Partido Socialista.

La Comisión Nacional Electoral del Partido Socialista culminó el escrutinio secundario de la elección de autoridades partidarias, realizada el pasado domingo 7 de agosto.

Según los resultados finales, Gonzalo Civila fue reelecto como secretario general del Partido Socialista, para los próximos tres años, con el 66,1% de los votos.

Por su parte, la excoordinadora del Frente Amplio, María Jossé Rodríguez, obtuvo el 19,7% y Darcy de los Santos el 14,2%.

Comité Central del Partido Socialista

La elección de Comité Central tuvo los siguientes resultados: 59,7% para la lista 4, obteniendo 31 cargos; 14,2% para la lista 6, obteniendo siete cargos; 6,4% para la lista 7, obteniendo tres cargos; 19,7% para la lista 8, obteniendo 10 cargos.

En la Comisión Electoral le corresponden cinco cargos a la lista 104, un cargo a la lista 106 y un cargo a la lista 108.

En la Comisión Fiscal cuatro cargos a la lista 204 y uno a la lista 208.

En la Comisión de Disciplina, cuatro cargos a la lista 304 y uno a la lista 308.

Socialismo con pluralismo

“Creemos en la necesidad de construir socialismo con pluralismo”, manifestó Civila durante el uso de la palabra, tras ser reconocido como secretario general para ejercer durante tres años la dirección del Partido.

La pluralidad de actores, ideas y miradas es clave para que el proyecto socialista pueda avanzar, dijo el reelecto secretario general del socialismo uruguayo.

“Además, siempre hemos buscado la radicalidad, ir a la raíz de la propuesta de transformación de la sociedad uruguaya, porque no se trata de acomodar un poco una sociedad distinta y desigual”, sentenció Civila.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje