FIBRA ÓPTICA

Pereira: el presidente tendría que reconocer que se equivocó, o que mintió

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, rechazó las afirmaciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en cuanto a la instalación de fibra óptica en todo el país, durante los gobiernos frenteamplistas. Pereira dijo que en los gobierno del FA se instalaron 980 kilómetros de fibra óptica por año contra 184 kilómetros por año del actual gobierno. “El presidente tiene que reconocer que se equivocó, que mintió”.

Fernando Pereira le respondió a Luis Lacalle Pou.
Fernando Pereira le respondió a Luis Lacalle Pou.

En las últimas horas, Lacalle dijo que “el gobierno pasado y el anterior pusieron fibra en Pocitos, Buceo, Malvín y Punta del Este. ¿Dónde la va a poner este gobierno? En Casavalle”.

Las expresiones del mandatario no cayeron nada bien en las principales figuras frenteamplistas que respondieron de inmediato, entre ellas la ex presidenta de ANTEL, ex ministra de Industria y actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien dijo que el mandatario estaba desinformado.

Desde el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) se emitió un comunicado en el cual se expresa que existe un “claro desconocimiento y falta de respeto a los trabajadores de ANTEL”, por parte de Lacalle.

Se equivocó o mintió

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que el Frente Amplio colocó más 900 kilómetros de fibra óptica por año, mientras que el actual gobierno instaló poco más 180, lo que da una relación de cinco a uno.

“Lo que tiene que decir el gobierno es que se equivocó. Es una mentira, el presidente en general no miente, pero esto es una mentira”, remarcó Pereira en declaraciones “Arriba Gente”.

Según el informe de mercado de servicios de telecomunicaciones que pública semestralmente la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC), y que difundió el FA, el servicio público de fibra óptica de ANTEL “tenía 11.770 km desplegados en diciembre de 2019 y llegó a 12.1238 km en diciembre de 2021”. Además, se demuestra que el promedio anual de despliegue de fibra óptica entre un gobierno y otro es de 980 km/año durante las administraciones frenteamplistas y de 184 km/año en la actualidad:

gráfico

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje