EMERGENCIA EN SEGURIDAD

FA preocupado por emergencia en seguridad tras asesinato de siete uruguayos en un fin de semana

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, manifestó la preocupación de la izquierda por la “emergencia en seguridad pública” que atraviesa Uruguay, tras el asesinato de siete uruguayos en un fin de semana en distintos episodios de violencia.

Foto: FA.
Foto: FA.

Este lunes 8 de agosto se reunió la Mesa Política del Frente Amplio, unos de los temas que analizó fue la situación de inseguridad por la que atraviesa el país y la Rendición de Cuentas del gobierno.

Tras la reunión, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, manifestó que existe preocupación por la inseguridad, ya que en el fin de semana “han sido asesinados siete uruguayos” en distintos episodios violentos.

“Estamos preocupados por lo que en el Parlamento nuestros legisladores han denominado emergencia en materia de seguridad, y por la falta de un plan del Ministerio del Interior”, dijo Pereira.

Agregó: “Como partido político progresista queremos tender la mano nuevamente al gobierno para que si ve una posibilidad de dialogar sobre temas difíciles de resolver, como la inseguridad, estar a las órdenes”.

Recursos

Por otro lado, la Mesa Política del FA analizó la Rendición de Cuentas y los efectos negativos de no destinar recursos a educación, investigación y la Universidad de la República (UDELAR).

Por otro lado, Pereira dijo “en país que está creciendo, pero la gente vive peor”.

“En temas económico tenemos concepciones distintas muchas veces se coloca el déficit como problema que dejó el FA, pero para que un gobierno tenga déficit lo primero que tiene que tener es credibilidad para que le presenten, y lo segundo es haber hecho crecer su Producto Bruto Interno (PBI). A veces nos olvidamos, pero el FA agarró el gobierno con un PBI de 15 mil millones de dólares y devolvió el gobierno, 15 años después, con más 55 mil millones de dólares”, comparó.

Dijo que ello supuso un 60% de aumento salarial, de las jubilaciones, la triplicación del salario de las domésticas y cuadriplicar el salario de trabajadores rurales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje