Polémica

Argimón preocupada por suspensión de 11 mil asignaciones familiares y Lema dice que no hay marcha atrás

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, manifestó su preocupación por la suspensión, por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de 11 mil asignaciones familiares a hogares y familias que no envían a sus hijos a centros educativos. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que no hay marcha atrás.

Ministro Martín Lema y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, enfrentados por suspensión de 11 mil asignaciones familiares.
Ministro Martín Lema y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, enfrentados por suspensión de 11 mil asignaciones familiares.

En las últimas horas, Argimón expresó su preocupación por la decisión del MIDES de suspender 11 mil asignaciones familiares de hogares y familias que no envían a sus hijos a estudiar a Primaria o Secundaria.

Por tal motivo, la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, solicitó una reunión al presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, y con el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva con el fin de interiorizarse sobre la situación.

No hay marcha atrás

Sin embargo, tras el pronunciamiento de Argimón, el ministro Lema expresó que “no hay marcha atrás” en la decisión de suspender el pago de 11.000 asignaciones familiares a aquellos padres o familias que no envían a sus hijos a clases.

El secretario de Estado intentó quitarle relevancia a la situación al expresar que no existe ninguna polémica.

Lema dijo, en declaraciones a El País, que se debe exigir la contraprestación de la asistencia de los niños a clases, no solo por los 11.000 casos implicados en la suspensión, sino por las 369.000 que sí cumplen y por eso mantienen el derecho”.

Dijo que prefiere optar por una medida “antipática, tomando acciones proactivas para que la situación se regularice, antes que dar una señal de que da lo mismo que vayan o no a los centros educativos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje