POR LAS DUDAS

Mieres dijo que la propuesta de paro del PIT-CNT contra la reforma jubilatoria es por las dudas

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, consideró que no ve la razón por la cual el PIT-CNT analiza realizar un paro general de 24 para fines de agosto o principios de septiembre, en rechazo al anteproyecto de Ley de reforma de la seguridad social, porque la iniciativa del gobierno aún no fue enviada al Parlamento.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Foto: Presidencia.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Foto: Presidencia.

Este jueves 4 de agosto, la Mesa Representativa del PIT-CNT elevó a consideración de sus filiales, la posibilidad de realizar un “gran paro general de 24 horas para fines de agosto o principios de septiembre”, contra una reforma jubilatoria que aumenta la edad para jubilarse, la edad de trabajo y disminuye las jubilaciones para vastos sectores de la población, entonces el proyecto está mal desde su base”, según dijo el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Por las dudas

En tal sentido, el ministro Mieres cuestionó la decisión de la central sindical, porque dijo que el debate recién empieza.

“Todavía no está definido cuál va a ser el proyecto, no ha ido ningún proyecto al Parlamento. Están las líneas generales de lo que una Comisión de Expertos elaboró durante un año. No veo por qué una medida tan extrema cuando ni siquiera está definido el proyecto de ley”, dijo.

El secretario de Estado consideró que si la iniciativa estuviera en el Parlamento, si estuviera aprobada por alguna Cámara, sería distinto, pero es un anteproyecto y ya se habla de un “paro general por las dudas. Cada uno sabe lo que hace”.

Cuestionó al PIT-CNT por su forma “rápida” con que cuestiona la reforma.

“Cuando salen declaraciones muy rápidas en una materia tan compleja y con tantos artículos, se pueden cometer errores”, sentenció Mieres.

El PIT-CNT va hacia un gran paro nacional de 24 horas contra le reforma jubilatoria

La Mesa Representativa del PIT-CNT decidió realizar una movilización por la generación de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje