EDAD DE RETIRO

Ramón Ruíz: En los países donde se aumentó la edad jubilatoria creció el desempleo

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruíz, cuestionó el proyecto del gobierno de reforma de la seguridad social, y manifestó que en los países donde se aumentó la edad jubilatoria creció el desempleo y la gran mayoría de los trabajadores quedaron sin ingresos y sin protección social.

Director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruíz,
Director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruíz,

El pasado 29 de julio, el gobierno presentó el anteproyecto de Ley de reforma de la seguridad social que se denomina: “Sistema Integrado Previsional”, consta de 307, y establece que el régimen jubilatorio actual será de aplicación plena a quienes hayan configurado causal jubilatoria o la configuren hasta el 31 de diciembre de 2026.

Entre los cambios, se propone que las personas con 30 o más años de servicios computados, cualquiera sea su afiliación jubilatoria, configurarán causal jubilatoria al alcanzar la edad normal de la siguiente manera: para los nacidos en 1967 una edad jubilatoria de 61 años, nacidos en 1968 requerirán 62 años, en 1969 deberán tener 63 años y los nacidos en 1970 llegar a los 64 años. De allí en más, la edad requerida será de 65 años.

Sin ingresos y sin protección

En las últimas horas, el director del BPS en representación de los trabajadores, Ramón Ruíz, advirtió que en los países donde se aumentó la edad jubilatoria creció el desempleo y la gran mayoría de los trabajadores quedaron sin ingresos y sin protección social.

Por otro lado, expresó que el presidente Luis Lacalle Pou prometió no aumentar la edad de retiro a quienes en la actualidad están trabajando. En su lugar, habló de incentivos para que la gente que pueda, se jubile más tarde y mejor. “Estoy de acuerdo con esta propuesta, porque obligar a todos los trabajadores a trabajar cinco años más y, además, por menos jubilación, es un disparate”.

Se manifestó en defensa de una seguridad social más justa, universal y solidaria.

Causal jubilatoria será con 65 años de edad y 30 de trabajo para nacidos desde 1971 en adelante

El anteproyecto de Ley de reforma de la seguridad social establece que las personas nacidas en 1971…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje