PIT-CNT cuestiona reforma jubilatoria porque reduce derechos, beneficios y prestaciones

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, manifestó la honda preocupación de la central sindical por el contenido del anteproyecto de Ley del gobierno de reforma de la seguridad social, porque reduce, rebaja y recorta derechos, beneficios y prestaciones.

PIT-CNT rechaza anteproyecto de reforma jubilatoria.
PIT-CNT rechaza anteproyecto de reforma jubilatoria.

El viernes 29 de julio, el gobierno difundió el contenido de su anteproyecto de ley denominado: “Sistema Integrado Previsional”, conocido como de reforma de la seguridad social, el cual establece que las personas nacidas en 1971 en adelante configurarán causal jubilatoria con 30 años de trabajo y 65 años de edad. Quedan excluidos de la edad mínima de 65 años los trabajadores rurales y de la construcción, mientras que otros rubros podrán solicitar mantener los 60 años si acreditan “un alto grado de esfuerzo físico”.

Este lunes 1º de agosto, el PIT-CNT realizó una conferencia de prensa para expresar su opinión sobre la iniciativa.

Declaración

Sobre Reforma de La SS by Mauricio on Scribd

Reducir, rebajar y recortar

El presidente de la central de trabajadores, Marcelo Abdala, expresó su “honda preocupación” por el contenido del proyecto del gobierno.

Dijo que la propuesta de reforma previsional del Poder Ejecutivo “muestra que no es integral”.

“Tiene un leitmotiv que es reducir, rebajar y recortar, derechos, beneficios y prestaciones, porque sube la edad de jubilarse para amplios contingentes de trabajadores, aumenta de manera concomitante los años de trabajo y reduce prestaciones y jubilaciones para vastos sectores de trabajadores”, remarcó Abdala, en el marco de una conferencia de prensa en la que también participaron las máximos representantes de la central de trabajadores.

Agregó que es un proyecto de reforma jubilatoria que recorta derechos.

“Unilateralmente sesgado en los egresos de la seguridad social, en lugar de los ingresos. No existe un solo planteo que ubique la mejora de los ingresos de la seguridad social, por ejemplo: gravando a la gran riqueza del país. Por eso es de recorte, mira las cuestiones de financiación solo desde el punto de vista de achicar, considera un gasto innecesario la seguridad social cuando sabemos que es un aspecto que hace al pilar de la protección social de trabajadores y vastísimos contingentes de la población”, sentenció Abdala.

Técnicos del PIT-CNT analizarán más en profundidad el anteproyecto que consta de 307 artículos para realizar una valoración más concreta. Este martes, el Secretariado Ejecutivo definirá una delegación de la central para una reunión que ha sido convocada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Causal jubilatoria será con 65 años de edad y 30 de trabajo para nacidos desde 1971 en adelante

El anteproyecto de Ley de reforma de la seguridad social establece que las personas nacidas en 1971…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje