RIGUROSIDAD

El Frente Amplio analizará con rigurosidad y profundidad el ante proyecto de reforma jubilatoria

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que la coalición de izquierda analizará con “rigurosidad y profundidad” el ante proyecto de Ley del gobierno de reforma del sistema de seguridad social que eleva la edad de retiro a los 65 años.

Fernando Pereira se reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Fernando Pereira se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Este viernes 29 de julio, Pereira recibió en la sede del Frente Amplio al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien busca lograr el consenso de la oposición para la reforma de la seguridad social.

El anteproyecto de Ley del gobierno que establece el nuevo Sistema Integrado Previsional, dispone que las personas nacidas en 1966 o antes, cualquiera sea su afiliación jubilatoria, configurarán causal conforme las disposiciones vigentes por el régimen actual.

Mientras que las personas con treinta o más años de servicios computados, cualquiera sea su afiliación jubilatoria, configurarán causal jubilatoria al alcanzar la edad normal de la siguiente manera: para los nacidos en 1967 una edad jubilatoria de 61 años, en 1968 requerirán 62 años, en 1969 deberán tener 63 años y los nacidos en 1970 llegar a los 64 años, de allí en más la edad para el retiro se establece en 65 años.

Rigurosidad y profundidad

Tras el encuentro, Pereira dijo que el Frente Amplio analizará la propuesta con “rigurosidad, sensatez, y profundidad”.

Para el FA, que es un partido que ha defendido el desarrollo productivo con justicia social, “la protección social es uno de sus ejes prioritarios y lo ha sido durante sus tres gobiernos”.

“Garantizar la protección social desde que la persona nace hasta que fallece es parte de los desvelos más importantes que tiene el progresismo”, dijo Pereira en rueda de prensa.

Agregó: “Somos conscientes de que hay que garantizar sustentabilidad financiera de la seguridad social, pero también somos conscientes que hay que garantizar sustentabilidad social”.

TLC, Tratado Transpacífico e inversiones

Por otro lado, Pereira planteó a Lacalle tres temas que no estaban en la agenda.

El presidente del FA dijo que planteó a Lacalle, la necesidad del diálogo interpartidario en seguridad pública, más información sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, más información sobre el Tratado Transpacífico, y la necesidad de que el Poder Ejecutivo y el Parlamento entiendan sobre mayor inversión para la Universidad de la República y la ciencia.

“Que el Uruguay asuma que las transformaciones del futuro dependen de cuánto el país invierte en sus científicos, académicos e intelectuales, y que la respuesta de la Rendición de Cuentas es altamente insuficiente en relación a las demandas que tienen tanto la Universidad como los científicos uruguayos”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje