RECHAZO

Asociación de Magistrados rechaza los cuestionamientos de Cabildo Abierto a la Justicia

La Asociación de Magistrados del Uruguay emitió una declaración en la cual rechaza los cuestionamientos “infundados” a la independencia de los integrantes del Poder Judicial realizados por parte de senadores Cabildo Abierto, tras el procesamiento del militar retirado Juan Rebollo, por crímenes en dictadura.

Foto: Asociación de Magistrados del Uruguay.
Foto: Asociación de Magistrados del Uruguay.

El líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y demás legisladores del sector político han criticado a la Justicia por procesamiento de Juan Rebollo. Los legisladores sostienen que la decisión judicial representa un acto de “venganza”.

El pasado 22 de julio, la jueza penal de 23° turno Isaura Tórtora procesó con prisión al militar retirado Juan Rebollo por los asesinatos de Diana Maidanick, de 22 años; Laura Raggio, de 19; y Silvia Reyes, también de 19 años (conocidas como las “Muchachas de abril”), ocurridos en la madrugada del 21 de abril de 1974 en una casa de la calle Mariano Soler al 3098.

Cabildo Abierto defiende a Juan Rebollo, militar procesado por asesinar a tres jóvenes en 1974

Rebollo fue procesado como coautor de los asesinatos de Diana Maidanic, Laura Raggio y Silvia…

Independencia e imparcialidad

La Asociación de Magistrados destaca una vez más, “el compromiso de los jueces del Uruguay con los principios del debido proceso, independencia e imparcialidad”, y recuerda que quien considere que los mismos en algún caso no se han cumplido tienen a su alcance las vías legales pertinentes para realizar los reclamos que correspondan.

Reafirma la “defensa de las instituciones democráticas, entre las que se encuentra la independencia del Poder Judicial y la vigencia del estado de derecho”.

PIT-CNT rechaza críticas a la Justicia por el procesamiento de Rebollo porque alimentan el odio

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT rechazó la posición de los sectores que cuestionan a la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje