alfonso lereté

Se dispusieron medidas cautelares contra diputado del PN, Alfonso Lereté, por agredir a funcionaria de la IMC

Las medidas rigen mientras se investigan los hechos en los que el diputado blanco habría agredido físicamente a una funcionaria de Canelones.

Foto: captura de pantalla cortesía de FM San Ramón
Foto: captura de pantalla cortesía de FM San Ramón

El Juzgado de Familia ordenó medidas perimetrales contra el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, en favor de una funcionaria de la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) que lo denunció por agresió física.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando en una audiencia pública entre vecinos y autoridades departamentales en el club deportivo de Parque del Plata se registró un altercado entre Leteré y la funcionaria. Esta última narró en una denuncia policial que ella “lo corrigió” en algo que dijo y el legislador le respondió que “se cale la boca”; acto seguido, la empujó y varias personas intercedieron para que el hecho no pasara a mayores, de acuerdo a testimonios de testigos presenciales.

Por su parte, Lereté asegura que los hechos fueron distintos y que él solamente se abrió de brazos “como si fuera Cristo” mientras hablaba con otra persona. “Parece que fuera el diablo, parece que tengo la culpa de todo”, le comentó en tono de broma. Luego, dice el legislador, la funcionaria le habría dicho: “Pasa que a vos no te quiere nadie” y ahí él le dijo que se tranquilice para “no generar más chisperío en una situación que está bastante tensa”, según narró el diario El País.

Por su parte, al IMC presentó también una denuncia solicitando medidas cauteladres, y la jueza de Familia, Soledad Nin, dispuso la restricción de acercamiento físico en protección de la mujer.

“Lo hacemos en todos los casos que un funcionario o funcionaria tiene algún tipo de conflicto o está en riesgo su integridad física. Radicamos la denuncia solicitamos medidas cautelares que la decretó el juez”, dijo a Subrayado Nohelia Millán, responsable de Género y Equidad de la IMC. 

Con estas medidas, el legislador nacionalista no se podrá acerca a la denunciante a menos de 500 metros y tampoco podrá comunicarse con la misma por 180 días. “Por otro curso va la denuncia que hizo la funcionaria en la comisaría especializada en Parque del Plata (…) Acompañaremos como acompañamos siempre”, expicó la fiscal de 2° Turno de Atlántica, Eliana Travers, que coordina la causa. 

“Estamos muy preocupados porque no nos pueden pasar estas cosas muchos menos en espacios públicos y que se espera que nuestros representantes sean modelos”, añadió la letrada. 

Denuncian que diputado del PN, Alfonso Lereté, agredió a funcionaria de la Intendencia de Canelones

La mujer presentó la denuncia en Parque del Plata, pero Lereté afirma que fue él quien casi…

Lereté denunció a otras personas

Lereté también presentó denuncias contra dos directores municipales, una secretaria y un dirigente del MPP por hechos supuestamente acaecidos en la misma audiencia. “En determinado momento de la audiencia pública allí se dirige hacia mi la última persona que estaba hablando y en determinado momento la funcionara publica gira y me agrede verbalmente”, narró el diputado a Subrayado

“Yo me inclino con las manos a la altura de mi torso y le trasmito por favor tranquilidad. En eso que me inclino veo una horda de directores generales, militantes del Frente Amplio que venia hacia mí. Muchos me agredieron verbalmente, se interpuso un concejal del Partido Nacional para evitar que la agresión verbal pasara a física pero hubo uno de los directores de la intendencia, el director (Pedro) Irigon que lamentablemente terminó con una agresión física sobre mí persona”, anadió al mismo portal. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje