altercado

Denuncian que diputado del PN, Alfonso Lereté, agredió a funcionaria de la Intendencia de Canelones

La mujer presentó la denuncia en Parque del Plata, pero Lereté afirma que fue él quien casi resultó agredido por funcionarios y dirigentes del Frente Amplio.

Foto: captura de pantalla / Canal 5
Foto: captura de pantalla / Canal 5

Este jueves, una funcionaria de la Intendencia Municipal de Canelones presentó una denuncia penal contra el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, quien la habría agredido en medio de una audiencia pública.

Según publicaron el periodista Eduardo Preve y el portal web de M24, la funcionaria “lo corrigió” en algo que dijo y el legislador le respondió que “se cale la boca”; acto seguido, la empujó y varias personas intercedieron, de acuerdo a testimonios de testigos presenciales. 

La funcionaria, cuya identidad se mantiene en el anonimato, puso la denuncia ante la Comisaría Especializada en Género en Parque del Plata.

Todo esto sucedió en medio de una audiencia convocada en el Club Deportivo Parque del Plata, ya que la intendencia canaria cuestiona la legalidad del predio en donde se desarrollan sus actividades y tiene lugar su sede, y por eso se inició un juicio por supuestas irregularidades.

Otra narrativa de hechos

La versión de Lereté es diferente. Afirma haber abierto los brazos “como si fuera Cristo” mientras hablaba con otra persona. “Parece que fuera el diablo, parece que tengo la culpa de todo”, le comentó en tono de broma. Luego, dice el legislador, la funcionaria le habría dicho: “Pasa que a vos no te quiere nadie” y ahí él le dijo que se tranquilice para “no generar más chisperío en una situación que está bastante tensa”, según narra el diario El País

Agrega que ahí vino “un malón” de dirigentes del Frente Amplio y otros directores de la IMC. “Me relajaron, me increparon y me quisieron pegar”, adicionó. 

Lereté fue jugador del club en cuestión y ha manifestado estar del lado de la institución.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje