argimón de gira

Regresa Argimón tras su visita a Ucrania y Rusia y afirma que se concretaron los objetivos

La vicepresidenta estuvo de gira con la Unión Interparlamentaria por Ucrania, escenario de la guerra desatada por Rusia, con el fin de interceder para poner fin al conflicto.

Foto: Instagram / Beatriz Argimón
Foto: Instagram / Beatriz Argimón

La vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Beatriz Argimón, regresó al Uruguay después de una larga gira por Ucrania y Rusia acompañando a legisladores de la Unión Interparlamentaria (UIP) y asegura que se cumplieron los objetivos del viaje.

Entrevistada por Subrayado, Argimón aseguró que lo que más la sorprendió es que Kiev es una ciudad que está “absolutamente acondicionada para la defensa, hay poca gente y además uno siente la tensión obvia del momento”.

“Pero a mí hubo un aspecto que me impactó por lo que significa el Parlamento para quienes somos miembros, ver un Parlamento acondicionado para la defensa”, agregó.

Aparte de conversar con parlamentarios ucranianos y rusos, también conversó con un sacerdote, según contó al medio:  “En una de las ciudades fuimos recibidos por un sacerdote en conjunto con parte de las personas que se nuclearon para empezar a trabajar por la reconstrucción de su ciudad y fue muy fuerte la parte de atrás de la parroquia, que sufrió bombardeo, donde ellos mismos decidieron poner los cuerpos de sus vecinos”.

“Desde ese punto de vista fue en ambos parlamentos un trabajo que pudo concretarse. Parece impensable que en el siglo XXI seguimos enfrentando guerras, posibilidades de ampliaciones de conflictos”, añadió.

¿Cuánto cuesta el viaje de Argimón a Ucrania y Rusia? esto respondió Presidencia

LARED21 hizo un pedido de informes, pero Presidencia asegura que es un tema que concierne al Poder…

Diálogo interparlamentario

“Hoy, el grupo de la Unión Interparlamentaria que tenía como misión mantener diálogo con los Parlamentos de Ucrania y Rusia ha terminado su trabajo en Moscú, luego de extensas reuniones con parlamentarios, diputados, senadores y posteriormente con organizaciones de la sociedad civil compuestas por ciudadanos de las zonas de Mariupol y Donbas”, dijo Argimón dos días atrás en su cuenta de Instagram en la cual se pueden ver fotografías con parlamentarios de ambos países.

“Empieza ahora nuestro intercambio para elaborar el informe final. La voluntad de diálogo de los parlamentarios de ambos países quedó expresada”, añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje