Cuestionamientos

Mujica: El gobierno está convencido de que hay que tratar con preferencia a los sectores acomodados

El ex presidente de la República José Mujica dijo que el gobierno está convencido de que hay que tratar con preferencia a los sectores que están acomodados para que tengan confianza, inviertan, y con ello derramen prosperidad que favorecerá al resto de la sociedad. “En cambio, nosotros siempre estamos preocupados por el pelotón de los rezagados”. Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que cayeron las jubilaciones y pensiones y el gobierno no está dando respuesta en materia de seguridad ciudadana.

José Mujica y Fernando Pereira en Colonia. FA.
José Mujica y Fernando Pereira en Colonia. FA.

Mujica y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, estuvieron este viernes 15 de julio en Colonia en el marco del programa “El Frente Amplio te Escucha”.

En la gira, Mujica dijo en Nueva Helvecia que quienes están en el gobierno no tienen mala fe. “Como todo, habrá gente de buena y mala fe. Nosotros tampoco somos perfectos”.

“Pero están convencidos de que hay que tratar con preferencia a los sectores que están acomodados para que tengan confianza, inviertan, y con ello van derramar prosperidad que favorecerá al resto de la sociedad. Es la teoría del derrame, cuidar al ‘malla oro’, y nosotros siempre estamos preocupado por el ‘pelotón de los rezagados’, y por eso tenemos diferencias que no puede significar cultivar el odio, es una diferencia de percepción frente a estos fenómenos”, comparó.

Mujica dijo que no cree en la teoría del derrame. “Desgraciadamente si los gobiernos no aprietan un poco, no aumentan los salarios, no aumentan las jubilaciones, no hay presupuesto para los estudiantes, para las universidades. En el fondo, la lucha es por cómo se reparte la torta”.

Jubilaciones, pensiones y seguridad

Por su parte, el presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que las jubilaciones y pensiones cayeron en todas las franjas, pero las que cayeron más son las mínimas. “¿Qué pueden sentir los jubilados que tienen que vivir con 16.000 pesos por mes? Cuando a la gente le cuesta llegar a fin de mes porque el dinero no alcanza, ese es su principal problema”.

Por otro lado, cuestionó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien presentó un programa para mejorar la situación de homicidios en Uruguay y como consecuencia aumentaron un 39%. “Claramente no están dando respuestas en materia de seguridad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje