RECURSOS

Oficialismo se compromete en cubrir los recursos que perderá la UDELAR

Diputados de la coalición de gobierno asumieron el compromiso que de aprobarse la eliminación del adicional al Fondo de Solidaridad, que se cobra a los egresados profesionales de carreras de más de cuatro años, la Universidad de la República (UDELAR) no perderá recursos.

Rector de la Universidad de la República (UDELAR), Rodrigo Arim.
Rector de la Universidad de la República (UDELAR), Rodrigo Arim.

En la Rendición de Cuentas se incluye un artículo para eliminar el adicional al Fondo de Solidaridad que se cobra a egresados de las carreras de la UDELAR de más de cuatro años de duración.

Este viernes 8 de julio, el rector de la Universidad de la República (UDELAR), Rodrigo Arim, fue recibido por los legisladores de la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto, que analiza la de Rendición de Cuentas.

Luego el encuentro, Arim declaró a la prensa que recibió el “compromiso” de los legisladores del gobierno de cubrir los recursos que perderá la Universidad, si se deroga el aporte adicional al Fondo de Solidaridad que realizan los profesionales egresados.

“Recibimos la certeza de que la eliminación del adicional del Fondo de Solidaridad no va a afectar los recursos de la Universidad de la República, y, por lo tanto, agradezco ese espacio de tranquilidad para la institución cuando son recursos cuantiosos para algunas líneas programáticas como son la construcción de infraestructura en el interior del país”, manifestó el rector. Dijo que el adiciona representa unos 15 millones de dólares, algo más de la mitad del rubro inversiones.

Ingreso de estudiantes

Por otro lado, resaltó que existió un intercambio fructífero con los parlamentarios referido al hospital de Clínicas, al desarrollo de nuevas carreras en el interior, y la buena noticia para el país de que en este 2022 se vuelve a consolidar la tendencia ya observada en 2021 de un incremento entre 4.000 y 5.000 estudiantes por año en el ingreso a la Universidad de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje