AMENAZAS

Diputado Antonini del FA radicó denuncia penal por amenazas de edil blanco de Treinta y Tres

El diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini denunció al edil del Partido Nacional por el departamento de Treinta y Tres Matías Silvera por amenazas, hecho que ocurrió durante la sesión del Congreso Nacional de Ediles en la Junta Departamental de Maldonado. Por su parte, la bancada de diputados del Frente Amplio emitió una declaración en repudio a toda manifestación que atente contra la convivencia democrática, contra el libre ejercicio de las funciones de un representante nacional y expresó solidaridad con Antonini.

Diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini.
Diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini.

Antonini radicó una denuncia penal en la Fiscalía Departamental de Maldonado contra el edil del Partido Nacional por Treinta y Tres Matías Silvera, quien es hijo del intendente de dicho departamento, Mario Silvera, e hijastro del diputado colorado y ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.

El hecho ocurrió mientras se celebraba el Congreso Nacional de Ediles, en la Junta Departamental de Maldonado.

“Le has hecho mucho daño a mi familia y vas a pagar por eso. No va a ser hoy, no va a ser mañana, pero en algún momento vas a pagar por esto”, dijo el edil blanco Silveira a Antonini quien decidió radicar la denuncia.

Antonini fue uno de los impulsores de la Comisión Investigadora por las presuntas irregularidades en la gestión de Cardoso en el Ministerio de Turismo.

FA expresó profunda preocupación

Por su parte, la bancada de diputados del Frente Amplio emitió un comunicado a través del cual declara su más profunda preocupación ante el hecho ocurrido este sábado 2 de julio en la Junta Departamental de Maldonado.

“En ocasión de llevarse a cabo la Mesa Permanente del Congreso de Ediles, el diputado del Frente Amplio por el departamento de Maldonado, Eduardo Antonini, fue abordado y amenazado por el edil del Partido Nacional por el departamento de Treinta y Tres, Matías Silvera Ortiz”, detalla el FA en su declaración.

A la vez, los diputados frenteamplistas expresan que el edil, presentándose como “hijastro del ex ministro de Turismo y actual diputado por el departamento de Maldonado, Germán Cardoso, le manifestó: ‘lo que hizo lo va a pagar, no va a ser ni hoy ni mañana’, además agregó que ‘quienes le van a cobrar no perdonan’”.

“El diputado Antonini ya presentó la denuncia correspondiente en Fiscalía, se puso en conocimiento de los hechos al presidente de la Junta Departamental de Maldonado, edil Damián Tort; al presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet, así como también al ministro del Interior, Luis Alberto Heber”, aseguró el FA.

Por otro lado, los legisladores frenteamplistas repudian toda manifestación que atente contra la convivencia democrática, contra el libre ejercicio de las funciones de representantes nacional y expresan toda su solidaridad con Antonini.

declaración

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje