relaciones internacionales

Argimón viajará a Ucrania y Rusia para buscar influir en pro del fin de la guerra

La vicepresidenta viajará junto con otros parlamentarios a Kiev y Moscú, y aseguró que se maneja la posibilidad de encontrarse con Volodímir Zelenski.

Foto: Twitter / Beatriz Argimón
Foto: Twitter / Beatriz Argimón

La vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Beatriz Argimón, viajará a Ucrania y Rusia junto con presidentes de otros parlamentos con el fin de promover “promover el diálogo” para “finalizar la guerra”.

“Queremos destacar que la Unión Interparlamentaria ha sido clara respecto a la situación, respecto a la invasión y en ese sentido la declaración así lo ha manifestado”, agregó Argimón sobre el viaje. 

“Estamos ajustando los detalles, pero es una gran responsabilidad y sabemos la importancia de la misión para la Unión Europea y también para los países de los que formamos parte”, prosiguió. 

“Vamos a visitar Kiev y también Moscú, en el entendido de que, para nosotros, lo importante es el diálogo y el finalizar la guerra, que realmente uno piensa en el siglo XXI, increíble que esté aconteciendo”, dijo la vicepresidenta en rueda de prensa.

Reunión con Zelenski

El viaje se va a realizar entre el 7 y el 17 de julio, según información del Poder Ejecutivo vertido en medios de prensa.

Argimón acotó que miembros de la Unión interparlamentaria están en comunicaciones con sus pares rusos y ucranianos, y que además “se está manejando la posibilidad” de sostener un encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje