Blancos

Nacionalistas recuerdan discurso de Ferreira como grito ahogado de un pueblo que veía el atropello de sus derechos

El Partido Nacional difundió una serie de videos a través de los cuales los jóvenes nacionalistas dan su visión sobre el golpe de Estado del 27 de junio de 1973 y sus perspectivas.

partidonacional

Al cumplirse 49 años del golpe de Estado del 27 de junio de 1973, el Partido Nacional optó por difundir una serie de videos en los cuales se pronuncian los jóvenes blancos.

En uno de los testimonios, el joven Aparicio Saravia expresa que los blancos se sienten orgullosos de la conducta histórica del Partido que siempre fue, detrás del liderazgo de Wilson Ferreira Aldunate, guardián de la estabilidad democrática e institucional del país.

“Esta conducta se plasma en su discurso en la Coordinadora del Cerrito y en el discurso del 27 de junio de 1973 en el Parlamento. Nos definimos enemigos irreconciliables de la dictadura, de cualquier dictadura. Nunca más”, indica Saravia.

En aquella noche, Wilson Ferreira Aldunate expresó: “Y antes de retirarme de Sala, permitirán que arroje al rostro de los autores de este atentado, el nombre de su más radical e irreconciliable enemigo que será, no tengan dudas, el vengador de la República. ¡Viva el Partido Nacional!”.

Por su parte Victoria Casulo también recuerda, a través de otro video, el discurso de Ferreira Aldunate el cual estuvo “lleno de hidalguía», y que representó “el grito ahogado de un pueblo que veía el atropello a sus derechos electorales, políticos y civiles. Un avasallamiento total a las libertades individuales”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje