COLAPSO

Denuncian desmantelamiento de servicios de DGI ante colapso de atención telefónica

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) denunció que colapsó la atención telefónica de la Dirección General Impositiva (DGI), este jueves 23 de junio, al inicio de la campaña de IRPF, cuestionan el “desmantelamiento de los servicios”, y que hay 300 cargos vacantes que podrían llegar a ser 500 para el fin del período.

dgi1-728x420

Según indicaron los trabajadores, esta situación sucede por “falta de previsión y las inadecuadas políticas de gestión por parte de la Dirección, lo cual llevó a que la administración haya lanzado la campaña de IRPF sin que aún hayan ingresado los trabajadores que cumplirán esta tarea”.

“Lamentamos que la Dirección de DGI no haya dado prioridad a este tema tan importante para todos, por lo que exigimos respeto al ciudadano y políticas de gestión adecuadas”, expresó el sindicato a través de un comunicado.

El gremio de trabajadores de Impositiva manifestó, asimismo, no comprender cómo es que después de 15 años de campaña de IRPF la “DGI improvisa en esta instancia”.

Desmantelamiento de los servicios

“Solicitamos el ingreso inmediato de los trabajadores que deben cumplir esta función. La Dirección General Impositiva está sufriendo el desmantelamiento de los servicios”, reclama el sindicato.

A la vez, denuncia que a la fecha, “hay casi 300 cargos vacantes y se espera que al finalizar el actual período de gobierno las vacantes lleguen a las 500, lo cual también impacta en la campaña de IRPF y en la atención de todos los canales de comunicación”.

La Asociación de Funcionarios de Impositiva ha denunciado el “vaciamiento de los servicios”.

La Dirección de DGI “cerró unilateralmente las Oficinas de varias localidades del interior, como Santa Lucia, Castillos, Dolores”, recordó el gremio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje