gerardo nuñez

Una de las denunciantes del diputado Gerardo Núñez pidió disculpas. Él la había denunciado por difamación

Este caso no tiene relación con el que dispuso que Nuñez tenga que asistir a un programa sobre violencia de género para hombres que la ejerzan.

Foto: Twitter / DiputadosUY
Foto: Twitter / DiputadosUY

Una mujer que había denunciado un supuesto abuso por parte del diputado frenteamplista, Gerardo Núñez, pidió disculpas este jueves por medio de la cuenta de Instagram Varonesuruguay2, medio por el cual había hecho la denuncia meses atrás.

El legislador la había denunciado por difamación, aunque en un principio no se supo quién era porque la cuenta publica testimonios anónimos. Núñez había sospechado de una mujer en particular, fue citada por la Justicia para atender a la denuncia por difamación y ella terminó reconociendo ser la autora de la denuncia.

El día 26 de enero del año 22022 fue publicado en la cuenta de Instagram varonesuruguay2, a mi solicitud, un testimonio que da cuenta de una situación protagonizada por el señor Gerardo Núñez y quien suscribe”, empieza diciendo la publicación que fue subida en la cuenta en cuestión a eso de las 15 horas. 

“En dicho texto, se efectuó un relato en el que se vertieron consideraciones que lesionaron el buen nombre y la reputación del Sr. Núñez. En tal sentido, habiéndome percatado del error en que incurrí al dar a conocer dichas consideraciones, es que procedo pedir disculpas por el medio utilizado”, concluye el corto comunicado. 

Esta acusación, ahora retirada, había derivado en que la expareja del legislador frenteamplista presentara una denuncia contra él ante la Justicia, y el mismo fue intimado a presentarse a un programa para varones que ejerzan violencia de género.

Diputado Gerardo Núñez se puso a disposición de la Justicia tras denuncia anónima de presunto abuso

El diputado del Partido Comunista del Uruguay (PCU) Gerardo Núñez aseguró que se presentará…

La denuncia

En enero, la denunciante anónima -cuyo nombre no ha trascendido- había escrito en la cuenta de Instagram: “Desde hace algunos años venía manteniendo contacto a través de redes sociales con un hombre, quien actualmente tiene un cargo político, G…o N…z. En algunas ocasiones me invitó a salir, pero lo esquivé. Más adelante, tuve la oportunidad de conocerlo en un contexto random así que finalmente decidí aceptar la invitación para conversar y conocernos en persona. En 2021 me invitó a su casa y entendí que al ser una persona pública era razonable. Fui a su casa, tomamos bastante vino, cenamos, charlamos…”.

Y agregó: “Llegado un momento me avanzó y yo le aclaré que no podía pasar nada, primero porque mi intención no era intimar con él, sino conocernos de a poco, y segundo, porque estaba con mi período. Me dijo que estaba todo bien y que no hacía falta que aclarara nada. Yo estaba borracha. Me acurruqué y se lo dije. Luego, salí a fumar y cuando regresé, se fue hacia el dormitorio. Le volví a explicar la situación, me senté, me dijo: ‘shh tranquila, todo bien’. Terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer y que de alguna manera se aprovechó de mí”.

En marzo, el diputado se puso a disposición de la Justicia para que se investigara todo, y decidió no ocupar su banca mientras transcurría una investigación del Tribunal de Ética del Frente Amplio.

Diputado Núñez no ocupará su banca mientras el Tribunal de Conducta del FA analiza su situación

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que el diputado Gerardo Núñez (Partido…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje