ENTES

“Lacalle apura su plan neoliberal de privatizaciones y debilitamiento de empresas del Estado”

Los sindicatos integrantes de la Mesa Coordinadora de Entes expresaron que el gobierno de Luis Lacalle Pou “miente” y ha comenzado a “apurar la marcha en su plan neoliberal de privatizaciones y debilitamiento de las empresas del Estado”.

Foto: PIT-CNT.
Foto: PIT-CNT.

Este miércoles 22 de junio se realizó el paro y marcha de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) y un acto frente a la Torre Ejecutiva, en rechazo a la rebaja salarial y se exigió al presidente de la República que cumpla con lo prometido en materia de recuperación de salario real.

El miembro de la dirección de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Ramón Parra, dijo que el gobierno “miente” y ha comenzado a “apurar la marcha en su plan neoliberal de privatizaciones y debilitamiento de las empresas del Estado”.

“Una vez más llega un gobierno herrerista y tiene que salir el pueblo uruguayo a defender las empresas públicas. No se han dado cuenta que, al igual que en 1994, el pueblo sostiene que  las empresas son del Estado y tienen que estar en sus manos” remarcó.

Dijo que varios de los inconvenientes que vienen sufriendo los distintos servicios estatales son por la falta de inversión, de personal, y de planes de desarrollo.

El dirigente sindical se refirió la controversia entre trabajadores y el directorio de OSE por la “alarmante falta de personal que en los últimos cuatro años asciende a más de 800 puestos laborales”.

Manifestó el rechazo al Proyecto Neptuno de potabilización de agua en Arazatí.

Por su parte, Juan González, integrante de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), cuestionó la reforma de la seguridad social, la posibilidad del cierre de AFE, “lo terrible que se propone para ANTEL, entre otras propuestas del gobierno para desmantelar las empresas del Estado”.

Mientras que la secretaria del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL), Florencia Leymonié, rechazó la ruptura del monopolio de ANTEL, y cuestionó que se está “asaltando el patrimonio y la soberanía de todos los uruguayos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje