natalicio de artigas

Lacalle y figuras del gobierno participaron de conmemoración del natalicio de Artigas

Se recordó el natalicio de Artigas, prócer de la Patria.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en actos de conmemoración del natalicio del prócer de la Patria, José Gervasio Artigas, acompañado de la vicepresidenta Beatríz Argimón y otras figuras de su gobierno.

Estuvieron los ministros de Defensa Nacional, Javier García; Interior, Luis Alberto Heber, y Salud Pública, Daniel Salinas. Además acudieron los titulares de Desarrollo Social, Martín Lema; Turismo, Tabaré Viera; Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, así como la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; de Ambiente, Adrián Peña; de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el director de la Oficina de Planeamiento y Prespuesto, Isaac Alfie. Asistieron autoridades militares y policiales.

Después de entregar una ofrenda floral a la figura de Artigas en Plaza Independencia, se desplazaron hacia Sauce de Canelones en donde también estuvieron en un acto protocolar junto al intendente canario, Yamandú Orsi.

El ministro de Obras Públicas, José Luis Falero, habló en representación de todo el Poder Ejecutivo y aseguró que el “legado artiguista” habla de mirar el presente y “proyectar el futuro”. 

No lo metan en la política

En la jornada, el presidente también habló sobre las críticas al jugador de la Selección Uruguaya de Fútbol, Federico Valverde, que generó polémica al agacharse en una fotografía con el mandatario, en el juego de despedida antes de Catar 2022 frente al cuadro panameño.

“Déjenlo al chiquilín que juega al fútbol, déjenlo quieto. Dejen al gurí quieto, si me comunico o no va a ser un tema personal”, dijo Lacalle al ser consultado por periodistas sobre la controversia en cuestión. 

“Es jugador de fútbol, no lo metan en la política”, expresó, y prosiguió: “Políticos metiéndose en la selección celeste lo único que hacen es dividir. Yo fui entregué el pabellón como han hecho todos los presidentes de la República y hasta ahí me limito; después como hincha”. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje