Salarios y jubilaciones

Mujica dijo que durante los 15 años de gobiernos del FA subían los salarios y jubilaciones

El ex presidente de la República, José Mujica, expresó que el gobierno tiene que tener el coraje de “apretar” para que se reparta mejor los ingresos, porque de lo contrario no se reparte, y recordó que durante los 15 años de gobiernos del Frente Amplio los salarios y jubilaciones siempre subieron.

Mujica en San José.
Mujica en San José.

Mujica participó en San José en el cierre de la actividad que lleva adelante el Frente Amplio en todo el país denominada: “El FA te Escucha”.

En dicho marco, dijo que “hay una lucha de intereses en la sociedad que hay que administrarla y buscar un equilibrio”.

Remarcó que tiene que haber coraje para el inversor y para jugársela, pero el gobierno también tiene que “apretar para que se reparta porque de lo contrario no se reparte y esa es la gran diferencia”.

Mujica citó a Carlos Quijano (abogado y político de izquierda fundador del semanario Marcha) en referencia a que “gobernar es elegir soluciones que favorecen a algunos y perjudican a otros”, y remarcó que es imposible estar bien con Dios y con el diablo, pero hay que hacer todo el equilibrio que se pueda.

Aumento de salarios y jubilaciones

“Seguramente nosotros cometimos errores, pero durante los 15 años de gobiernos frenteamplistas los salarios subían algún puntito más y sobre todos los salarios más sumergidos”, remarcó Mujica.

Dijo que vino la pandemia de coronavirus y ahora el gobierno dice que “van a empatar para 2024”, pero reiteró que “pasaron 15 años de aumentos salariales sucesivos, sobre todo mejoraron mucho los salarios y jubilaciones más deprimidas”.

Recordó que en Uruguay las jubilaciones están atadas a al evolución de los salarios, y puntualizó que “cómo se reparte la torta es el cerno de la diferencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje