Balotaje

Gustavo Petro agradece mensaje de Mujica porque en Colombia es “hora del cambio”

El candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, apuesta a la figura del expresidente José Mujica para ganar las elecciones en Colombia, porque es “hora del cambio”. Mujica dijo que Petro tiene empatía con el pueblo humilde con el más sufrido con los más desfavorecidos y tiene amor por su pueblo”.

Gustavo Petro agradece el apoyo de José Mujica.
Gustavo Petro agradece el apoyo de José Mujica.

El próximo domingo 19 de junio se realizará el balotaje en Colonia, entre Gustavo Petro, que busca ser el primer presidente de izquierda, y Rodolfo Hernández, un candidato independiente.

En las últimas horas, Petro publicó en su cuenta de Twitter un video que realizó Mujica en apoyo a su candidatura.

“A las y los colombianos que aún están indecisos, Pepe Mujica les envía este mensaje. Gracias por el apoyo, Pepe. ¡Es hora del cambio!”, expresa Petro.

Mensaje

En su mensaje, en tono emotivo, Mujica apela a los “compatriotas colombianos”.

“Soy apenas un viejo luchador, que luchó como tantos, por un mundo un poco más igualitario y tuvo que aprender, como Petro, como tantos otros, que la democracia parlamentaria no es perfecta, porque ninguna construcción humana puede ser perfecta, pero es, hasta ahora, el mejor sistema que los humanos nos podemos dar, porque se reconoce mejorable, perfectible y, naturalmente, nunca es definitiva, y nos obliga a aprender a convivir a respetar a los que piensan distinto, porque la convivencia es un valor de la sociedad sin odio, y nos obliga a negociar buscando salidas posibles y útiles”, expresa Mujica.

Agrega: “Sé que ustedes tienen que cultivar la paz y tienen que cultivar la lucha contra la pobreza, multiplicar la economía no olvidarse, por lo tanto, jamás, de repartir para asegurar la paz y para que sea posible que la historia martirizada de Colombia pegue un vuelco y camine hacia un porvenir de esperanza para todos”.

Mujica define a Gustavo Petro como su amigo y asegura que “tiene empatía con el pueblo humilde, con el más sufrido, con los más desfavorecidos y amor por su pueblo”.

“Petro ha vivido mucho y sabe perfectamente que en los últimos 25 años el mundo ha cambiado más que lo que pudo cambiar en dos siglos y eso es una enseñanza, y sabe que Colombia necesita menos odios, menos egoísmo, más solidaridad humana y sabe perfectamente que tiene el corazón comprometido. Espero que el pueblo colombiano le dé la oportunidad de demostrarlo”, remarca el exmandatario uruguayo en su video.

Advierte: “Pero no se olviden, ayúdenlo, porque no hay ningún hombre mágico arriba de la Tierra. Colombia merece otro destino y otra suerte. Honren a la hermosura de la naturaleza que tienen, pónganse a la altura de esa vertiginosa naturaleza, cultiven una nueva sociedad, por la paz, por el pan, por el nosotros, por Colombia, por nuestra América Latina. Un abrazo al pueblo colombiano, al querido Petro, a su gente, y a todos los colombianos que son mis hermanos americanos, desde el sur. Hasta siempre”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje