ENFRENTADOS

Pereira dice que Uruguay está en emergencia y Gandini responde que se ponga “el overol”

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, remarcó que Uruguay está peor en todos los índices y en particular se refirió a la emergencia económica y de seguridad. Ante lo cual el senador del Partido Nacional Jorge Gandini le respondió: “parece que vive en una caja y no supiera el Uruguay que dejaron”, y pidió que se ponga “el overol” para dar una mano y sacar el país adelante.

El senador nacionalista, Jorge Gandini y el  presidente del FA, Fernando Pereira.
El senador nacionalista, Jorge Gandini y el presidente del FA, Fernando Pereira.

En las últimas horas, Pereira habló en San José, en el marco de las actividades denominadas “El FA te Escucha”, y reiteró que Uruguay está ante una emergencia económica y de seguridad.

“¿Qué pasó con la educación prometida y la creación de 136 liceos modelo? El presupuesto educativo decreció en 80 millones de dólares. El consumo de los hogares cayó 9%. ¿Qué pasó con todo lo que prometieron?”, interrogó.

El sábado 4 de junio, el Plenario del FA aprobó una declaración política en el mismo sentido, en la cual expresa que el gobierno de coalición, encabezado por el herrerismo, llega a la mitad del período con una emergencia económica y de seguridad. La izquierda cuestionó que aumentan los precios de los productos de la canasta básica, incrementa la pobreza y aparecen expresiones de hambre, hay más personas en la calle, bajan los salarios y las jubilaciones, se deterioran las prestaciones del Sistema Integrado de Salud, siendo su expresión más visible la falta de medicamentos, y los combustibles llevan 48% de aumento en dos años.

¿Dónde vive Pereira?

En las últimas, horas el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini salió al cruce de las expresiones del presidente del FA.

“El que está peor es Fernando Pereira. Es otro. Parece que viviera en una caja, no supiera lo que pasó en este país y no supiera el país que nos dejaron”, cuestionó.

Preguntó: “¿Fernando Pereira dónde estaba cuando nos entregaron el gobierno con un 10,5% de desempleo, y ahora hay 7,5%; dónde estaba cuando el Frente Amplio prometió un déficit fiscal de 2,5% y lo dejo en 5 puntos, nos dejó 1.400 millones de dólares más de deuda, que tuvimos que contraer nosotros para pagar el agujero que nos dejó el Frente Amplio?”.

Gandini agregó que la inflación ha generado dificultades en Europa y Estados Unidos, e incluso, señaló que la Organización de Naciones Unidas dice que se les acaba el dinero para alimentación.

“Aumentó el precio de los combustibles en Arabia Saudita que lo produce. ¿Creen que todo eso es inocuo para Uruguay? Fernando Pereira busca todo lo que está mal para echarle la culpa al gobierno ¿Por qué no hace una mínima autocrítica del país que nos dejaron? Si Pereira se toma un avión y se va a Chile, que hay y un gobierno de izquierda, verá un presidente con una popularidad que se le cayó a pedazos porque aumentó los combustibles y la inflación. Es el mundo que nos tocó vivir. Le estamos poniendo el pecho, dé una manito Pereira, porque hay que ponerse el overol, usted que se supone trabajador, para sacar el país adelante”, sentenció Gandini en declaraciones a los medios públicos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje