APERTURA

Lacalle: Para que los países sean más prósperos se necesita un mundo menos proteccionista

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo en el marco de la Cumbre de las Américas, que hay un debe en las potencias mundiales, de abrirse a comerciar, y expresó que para que los países sean más prósperos se necesita un mundo abierto, menos proteccionista, un mundo de complementación”.

Palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la IX Cumbre de las Américas. Captura de pantalla Presidencia de la República.
Palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la IX Cumbre de las Américas. Captura de pantalla Presidencia de la República.

Este viernes 10 de junio, Lacalle participó de la Cumbre de las Américas, a través de un video que emitió desde Montevideo, ya que se encuentra atravesando el Covid-19.

Durante su discurso, ante el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a que la seguridad económica es la que permite llevar prosperidad a la población.

“Llegamos a esta Cumbre apostando a la multilateralidad, a las relaciones bilaterales. Uruguay llega con la firme convicción de un mundo más abierto. Uruguay quiere abrirse al mundo y necesita que los demás países y bloques actúen en consecuencia”, dijo el mandatario.

Agregó hoy Uruguay mantiene relaciones comerciales con regiones o países que han abierto sus mercados para las excelentes materias primas uruguayas, nuestro intelecto, nuestra ciencia y tecnología.

Pero remarco que hay un debe en el resto del mundo, en las potencias, que es el de “abrirse a comerciar”.

El mandatario manifestó que si el mundo está más abierto, Uruguay tiene una “enorme oportunidad de progreso y prosperidad para sus ciudadanos”.

“Para que los países sean más prósperos, se necesita un mundo abierto, menos proteccionista, un mundo de complementación”, sentenció.

Seguridad

Dijo que en América Latina hay países que están lejos de la seguridad democrática para sus ciudadanos. Hizo mención a la seguridad alimentaria, y remarcó que Uruguay es productor de alimentos de primera calidad, naturales, saludables, y sostenibles con el medioambiente.

“Hay países con déficit alimentario que están preparados y prontos para intercambiar con los países que tenemos seguridad alimentaria”, indicó Lacalle.

Por otro lado se refirió al medio ambiente. “Tenemos que hablar de las finanzas verdes, de las finanzas ambientales», y propuso que los países que cuidan sus recursos naturales deben acceder a créditos para poder llevar adelante esa tarea tan importante para la humanidad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje