SIN Estudios

Orsi: No deberían generar expectativas sobre la isla artificial porque no hay estudios técnicos

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aclaró que el proyecto “MVD 360” de una isla artificial en Punta Gorda (Montevideo) no cuenta ni siquiera con estudios realizados, por lo cual prefirió no opinar al respecto. “Que autoridades de gobierno o legisladores hablen muy sueltos de cuerpo sin haber analizado que no hay estudios realizados, genera expectativas en la población que la gente no merece. Están pasando la gorra o haciendo una vaca para conseguir 3 millones de dólares para hacer los estudios”.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Orsi asistió este viernes 10 de junio a la inauguración de las obras de remodelación del edificio sede del Municipio de Toledo.

En dicho marco, el jefe de gobierno canario fue consultado por la prensa sobre la propuesta de la isla artificial, que fue aprobada por el Ejecutivo, pero rechazada por la Intendencia de Montevideo y los planteos de legisladores oficialistas de trasladarla a otros departamentos del país.

En declaraciones a VTV dijo que ha escuchado a legisladores o autoridades del gobierno que proponen llevar el proyecto a Canelones o Colonia, por lo cual, aseguró que “no se está analizando el tema con seriedad”.

“Algo de tal magnitud necesita un tratamiento serio, y opinaré cuando se hagan estudios sobre el proyecto”, dijo.

Orsi manifestó que hay algo que todos deben saber y es que no están hechos los estudios. “Están pasando la gorra o haciendo una vaca para conseguir 3 millones de dólares para hacer los estudios”.

“Ya está, yo no digo que está bien o que está mal, si no tenés los estudios no tengo idea, no puedo opinar”, remarcó.

Aseguró que el día en que estén los estudios podrá opinar.

Bolacear

Orsi reconoció que le gustan las inversiones. “Está bueno que en Canelones vengan inversiones grandes o medianas, que generen trabajo. Pero que autoridades de gobierno o legisladores empiecen a hablar sueltos de cuerpo sin haber analizado que no hay estudios hechos, me parece que genera expectativas en la población que la gente no se lo merece. Es bolacear”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje