DESCOORDINADOS

Transporte dice que la isla artificial tendrá que redireccionarse y Ambiente no conoce el proyecto

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero (Partido Nacional), dijo que el proyecto privado para construir una isla en aguas del Río de la Plata, a la altura de Punta Gorda, tendrá que redireccionarse si no cuenta con el aval de la Intendencia de Montevideo. Por su parte, el ministro de Ambiente, Adrián Peña (Partido Colorado), aclaró que no conoce ni una línea del proyecto.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero (Partido Nacional), y el ministro de Ambiente, Adrián Peña (Partido Colorado).
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero (Partido Nacional), y el ministro de Ambiente, Adrián Peña (Partido Colorado).

El proyecto de isla artificial ha puesto sobre la mesa distintas opiniones sobre su viabilidad, tanto desde el gobierno como desde la Intendencia de Montevideo. Pero hacia la interna del Ejecutivo, además, se evidencia poca o nula coordinación.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo que el proyecto contó con el aval del Poder Ejecutivo y la negativa de la Intendencia de Montevideo y por ello la inversión -de 2.300 millones de dólares en diez años- va a tener que redireccionarse si es que los inversores siguen apostando a Uruguay.

El secretario de Estado señaló que se trata de una iniciativa “de gran magnitud”, por lo cual espera que continúe en el país y que los inversores replanifiquen y reorienten el proyecto hacia un lugar que pueda ser viable y no afecte la autonomía de los gobiernos departamentales.

Estudio ambiental

Sin embargo, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, aseguró que no tiene siquiera una línea del proyecto.

“Todo hace pensar que es un proyecto complejo desde el punto de vista ambiental, pero todavía no lo tenemos”, remarcó.

Peña señaló que el Ministerio de Ambiente tiene que opinar cuando tenga la propuesta, instancia en la que los técnicos analizarán el impacto ambiental y si es viable.

“Nuestro Ministerio tiene que tomar decisiones con base técnica, entonces cuando llegue el momento nuestra opinión va a ser técnica”, aclaró.

La Isla de la Fantasía y el Agujero Negro

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que el proyecto privado para construir una…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje