ESENCIALIDAD

Abdala: Es una hipocresía decretar esencial la alimentación en escuelas los días de paro

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, consideró que es una hipocresía y una medida antisindical la propuesta de la diputada del Partido Nacional Alexandra Inzaurralde de que se decrete esencial el servicio de alimentación en las escuelas públicas el día 15 de junio, cuando se realizará un paro y marcha en todas las ramas de la educación, porque a los niños hay que brindarles alimentos también domingos y feriados.

escolares

El miércoles 15 de junio, la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) tiene previsto realizar una jornada de movilización en defensa de le educación pública.

En las últimas horas, los diputados del Partido Nacional Alexandra Inzaurralde, Miguel Irrazábal y Rodrigo Blás plantearon al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que el día en que realizará el paro general de la educación y una marcha, se decrete la esencialidad de los comedores escolares.

En tal sentido, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que si bien no le adjudica intencionalidad a nadie, cree que la iniciativa evidencia “una enorme hipocresía”.

Afirmó que el movimiento sindical defiende la seguridad alimentaria de niñas y niños todo el año y no solo un día.

Todos los días del año

“¿Qué pasa cuando hay vacaciones, feriados, qué pasa los domingos? A mí me gustaría que se redoble la apuesta y que el sistema educativo contrate más trabajadores y se le brinde de comer todos los días del año a los chiquilines, pero esta gente se ocupa de eso solo cuando hay paro”, cuestionó Abdala.

Por su parte, el vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, aseguró que “ya existen mecanismos previstos por los sindicatos para darle de comer a niñas y niños los días de paro, tal como lo han propuesto en otras oportunidades, a través de los tickets de alimentación o bandejas”.

“Eso ya se ha hecho, las autoridades lo saben y los trabajadores de la educación lo han propuesto y, por tanto no colocan objeciones a que así se busquen alternativas”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje