LACALLE COVID

Luis Lacalle Pou tiene Covid-19 y canceló sus actividades

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se realizó un PCR y el resultado dio positivo al Covid-19, por lo cual canceló todas las actividades que tenía programadas para los próximos días. En la semana del 29 de mayo al 4 de junio, se registraron 9.184 casos nuevos de Covid con una positividad de 20,6%.

Foto: BBC.
Foto: BBC.

Este lunes 6 de junio, Lacalle informó a través de su cuenta de Twitter que debido al viaje que tenía programado para este martes a Los Ángeles, para participar en la Cumbre de las Américas en EE.UU, se realizó un test de PCR.

“El resultado del mismo dio que soy positivo del Covid-19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días”, anunció el mandatario.

La Cumbre se realizará de la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, y tiene como tema central “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

Covid-19

Por otro lado, este lunes se conoció el informe semanal del Ministerio de Salud Pública sobre la evolución de casos de Covid-19 en Uruguay.

De acuerdo al MSP, del 29 de mayo al 4 de junio se registraron 9.184 casos nuevos de Covid-19, una positividad de 20,6%.

Actualmente hay 7.661 pacientes cursando la enfermedad. La ocupación de camas en CTI es de 66,2%.

En la última semana se registraron 24 fallecidos, por lo que el total de decesos, desde el 13 de marzo de 2020, es de 7.262 personas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje