miras políticas

Raffo asegura que su nombre “suena” para 2024 y se autodefine como “líder”

La excandidata a la IM dijo que “no coincide” con el estilo de gestión de Cosse porque “no construye diálogo” con la oposición, y afirmó que en los pasillos nacionalistas se rumorea su nombre para una potencial candidatura en 2024.

Foto: Twitter / Laura Raffo
Foto: Twitter / Laura Raffo

La presidenta de la Departamental del Partido Nacional de Montevideo, Laura Raffo, asegura que su nombre “suena” para 2024 y se dice a sí misma “líder”.

Raffo no logró vencer a Carolina Cosse en las pasadas elecciones departamentales, a pesar de haber agrupado todos los votos de los cinco partidos de la coalición multicolor (usando la misma estrategia que Luis Lacalle Pou para llegar a la presidencia de la República), pero recuerda que tuvo “el honor” de que el Partido Nacional la eligiera “como presidenta de partido en Montevideo”, según se lee en una entrevista que concedió al diario El País en la sede de la fuerza política de derecha en Ciudad Vieja.

“Me considero articuladora. Conductora no, porque cada partido tiene sus liderazgos y sus autoridades (…) Yo considero que articulo y que fomento que haya unión. Y quiero mantener el fuego prendido de la coalición en Montevideo”, expresó la economista y ex comentarista de televisión.

Su relación con Luis Lacalle Pou, asegura, es “de ida y vuelta” desde que él la convenció de lanzarse a la política. “En su momento no me animé a dar el salto (hace más de 10 años) porque estaba construyendo una carrera a nivel privado y mis hijos eran más chicos, pero cuando me hizo la propuesta de ser candidata a la intendencia me fue imposible decir que no”, rememoró.

Con el mandatario se ha reunido varias veces, según ella, y este la “retroalimenta” y le da “consejos”.

”Los límites entre wilsonismo y herrerismo se borraron”

Raffo no se siente identificada con ningún sector, y se cataloga como “humanista”, “quizás por la formación que tuve, porque fui al Liceo Francés, y los franceses son muy de poner al ser humano en el centro”.

“Yo creo que todas las políticas que se creen tienen que tener como centro a las personas”, prosiguió.

Sobre su posición dentro del PN, rechaza identificarse con alguno de los sectores predominantes o minoritarios, y entiende que “se van borrando los límites entre el herrerismo y el wilsonismo”.

Sobre su futuro político, comentó: “Soy consciente de que mi nombre suena y eso quiere decir que he generado una reputación de trabajo, de trabajar bien, y que me he convertido en una líder dentro del partido. Y me parece bárbaro, está bien, no voy a renegar nunca de eso. Me encanta”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje