críticas

Julio Luis Sanguinetti arremetió contra Cosse por los residuos: “¿Será el fideicomiso o la ineptitud?”

En Montevideo, cualquier persona con un celular puede denunciar la basura fuera de los contenedores, pero Sanguinetti optó por criticar a Cosse en redes sociales.

Foto: captura de pantalla / Twitter
Foto: captura de pantalla / Twitter

El vicepresidente de UTE (e hijo del expresidente Julio María Sanguinetti), Julio Luis Sanguinetti, criticó a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por el tema de la basura fuera de los contenedores.

Tomó una fotografía de dos contendores con un poco de basura fuera, entre el recipiente y la vereda, y aseguró que la fecha y hora fue el 2 de junio a las 8:30 horas. La ubicación, Zorrilla de San Martín y Parva Domus, en una de las zonas más elegantes de Punta Carretas.

“Gracia Carolina”, comentó Sanguinetti, y agregó: “¿Será el fideicomiso o la ineptitud?”.

El jerarca hace alusión al fideicomiso del Banco Interamericano de Desarrollo, por US$70 millones, que la Intendencia de Montevideo buscaba aprobar para obras de limpieza y saneamiento pero que fue bloqueado por los ediles de la coalición multicolor y terminó siendo rechazado.

Tan sencillo como un WhatsApp

La intendencia capitalina tiene un sencillo servicio por medio de WhatsApp con el cual se puede denunciar contenedores con basura a fuera o residuos no habituales en veredas, y es atendido en cuestión de minutos.

El proceso es simple: hay que guardar el número +59892250260 en la agenda del teléfono; luego, hay que enviar a ese número una fotografía del contenedor y una dirección aproximada, ya sea con calle y número de puerta o la esquina más cercana.

Las cuadrillas de limpieza trabajan de 7:30 a 19:00 horas, de lunes a domingo, pero los reportes se pueden hacer durante las 24 horas del día y serán atendido en el horario estipulado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje