SUBSIDIO

Raffo responde a Cosse: Existe un subsidio que evita que la suba del gasoil se transfiera al boleto

La excandidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo, cuestionó a la intendenta, Carolina Cosse, quien dijo que tras el aumento del precio de los combustibles intentará mantener el costo del boleto del transporte capitalino, pero magia no puede hacer. Ante ello, Raffo respondió: No hay que “hacer magia” para no aumentar el boleto, porque existe un subsidio que evita que la suba del precio del gasoil se transfiera a los costos del transporte público”.

raffo-728x420

“No hay que ‘hacer magia’ para no aumentar el boleto. Ya existe un subsidio que evita que la suba del precio del gasoil se transfiera a los costos del transporte público. Cosse elige desinformar”, expresó Laura Raffo tras las expresiones de la intendenta Cosse quien además aseguró que la administración departamental está haciendo un gran esfuerzo presupuestal, para no aumentar el boleto.

Subsidio al gasoil

Raffo recordó que “el subsidio al gasoil en el transporte colectivo se creó en 2006 con el objetivo de reducir el precio del boleto y lo reciben todos los operadores del país”.

Indicó que el subsidio se ajusta de forma tal que “compensa los aumentos del precio del gasoil”.

“El subsidio difiere por sistema de transporte urbano, suburbano e interdepartamental y se financia con un recargo que pagan por el gasoil el resto de los usuarios. Lo recauda ANCAP y lo transfiere a un fideicomiso para este fin”, detalló Raffo.

Cosse sobre posible aumento de precio del boleto: “magia no podemos hacer”

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que su administración hará todo lo posible para…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje