Boletos

Cosse sobre posible aumento de precio del boleto: “magia no podemos hacer”

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que su administración hará todo lo posible para “bancar” el aumento de combustibles y no incrementar el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, pero aseguró que magia no puede hacer.

Carolina Cosse. Foto: IM.
Carolina Cosse. Foto: IM.

En las últimas horas, el gobierno anunció un nuevo aumento en el precio de los combustibles tomando en cuenta el precio de paridad de importación del petróleo. La nafta Súper 95 se ajustó 1,5 pesos y el litro pasó a costar 80,88 pesos. Mientras que el gasoil 50S incrementó 3 pesos y el litro ahora cuesta 64,99 pesos.

A raíz de los nuevos valores de los combustibles, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse expresó su preocupación por el hecho de que haya “aumentos cada dos meses”.

La jerarca departamental remarcó que aumento tan seguidos en el año generaran “incertidumbres”.

Precio del boleto

Al ser consultada por la prensa si la Intendencia tiene espalda para absorber el aumento de los combustibles, en referencia al precio del boleto, respondió que debe ser analizado con mucho cuidado, porque la Intendencia está realizando un gran esfuerzo presupuestal y está “haciendo más con menos”.

“Vamos a hacer todo lo posible para bancar, pero magia no podemos hacer”, expresó Cosse.

Por otro lado, fue consultada por las expresiones del ministro de Transporte, José Luis Falero, quien ha dicho que el aumento del boleto en Montevideo es por otras razones, pero no por el aumento de los combustibles, porque está cubierto por el fideicomiso al gasoil”. En tal sentido, Cosse se limitó a responder: “Está bien”.

Raffo responde a Cosse: Existe un subsidio que evita que la suba del gasoil se transfiera al boleto

La excandidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo, cuestionó a la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje