FRACASO DE UN MODELO

FA: Una Rendición de Cuentas de gasto cero nos da escalofríos

El Frente Amplio sacará la Rendición de Cuentas del Parlamento y la ubicará en las calles de cada pueblo porque las prioridades son: invertir en educación (ciencia y tecnología), salud, vivienda, políticas sociales, seguridad y recuperación salarial. “Una Rendición de Cuentas de gasto cero nos da escalofríos”.

Fernando Pereira. Foto: FA.
Fernando Pereira. Foto: FA.

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira se reunió en las últimas horas con las bancadas de senadores y diputados frenteamplistas, en la Huella de Seregni.

En ese marco, Pereira dijo que “cuando el Frente Amplio dice que no hay medicamentos en salud pública es porque la gente necesita insulina y no hay en los hospitales, cuando dice que hay carestía es porque los precios están extremadamente caros, o cuando expresa que no hay aumentos salariales es porque la inflación está por encima de lo que ha previsto el gobierno”.

Agregó que “no creció el presupuesto educativo, no están los 136 liceos modelos, y además bajaron jubilaciones y salarios”.

Remarcó que no hay una política para el Ministerio de Desarrollo Social, porque es horrible que 100 mil uruguayos sigan alimentándose en ollas populares y que haya aumentado la pobreza infantil y adolescente.

“Hay un modelo que fracasó, porque acumula 9.500 millones de dólares en pocas manos y a los que menos tienen les toca muy poco. No estaban preparados para gobernar”, dijo el presidente del FA.

Recorridas

Pereira aseguró que el FA tiene un plan político y ello implica recorrer todos los departamentos del país para mantener reuniones con organizaciones sociales. “Queremos transformar la realidad nacional”.

El presidente del FA aseguró que una primera etapa es sacar la Rendición de Cuentas del Parlamento y ubicarla en cada calle de la ciudad, para explicar su contenido y lo que propone la izquierda.

Indicó que para el FA las prioridades son: educación (ciencia y tecnología), salud, vivienda, políticas sociales, seguridad (mejorar sus salarios), recuperación salarial. Dijo que una Rendición de Cuentas de gasto cero “da escalofríos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje