CONFLICTO

El sector financiero privado se declaró en conflicto permanente por despidos en Citibank

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) sector privado, se declaró en conflicto permanente ante el inminente despido de 16 trabajadores del Citibank, anunciado en diciembre 2021.

Conflicto en AEBU banca privada. Foto: AEBU/Twitter.
Conflicto en AEBU banca privada. Foto: AEBU/Twitter.

AEBU informó que Citibank anunció la venta al “Grupo Insigneo”, un grupo de servicios financieros, del negocio de corretaje de Citi International Financial Services (CIFS), en Montevideo y en Zona Franca. A raíz de ello 16 trabajadores serían despedidos.

AEBU expresa que “no puede permitir que un banco que realiza un negocio millonario despida a trabajadores y a la vez permanezca con actividades en Uruguay. Se trata de un atentado contra la histórica lucha por la defensa del trabajo que no será tolerado”.

Conflicto permanente

En dicho marco, este lunes 30 de mayo, el sindicato de trabajadores de la banca privada se declaró en conflicto permanente, hasta tanto no se instale una mesa de negociación para atender esta situación.

Como primera medida gremial, abarcadora de todos los afiliados en bancos privados, no se realizarán horas extras, traslados, cambios de horario ni capacitaciones y se dará cumplimiento estricto al horario de trabajo.

“El sindicato seguirá movilizado y haciendo todo lo que esté a su alcance para revertir el despido de nuestros compañeros”, aseguró AEBU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje