comparaciones

Manini Ríos compara la eutanasia con acciones del nazismo

El senador ultraconservador compartió una columna de opinión publicada en el semanario de su familia, reforzando su ya conocida posición en contra del derecho a la eutanasia.

Foto: Twitter / Guido Manini Ríos
Foto: Twitter / Guido Manini Ríos

El senador por el partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, publicó en su cuenta de Twitter contra la eutanasia, en medio de la discusión sobre la posible despenalización de este derecho humano que ya avanzó en otros países.

“En la Alemania nazi, los médicos alemanes llevaron a cabo el programa de ‘eutanasia’, la matanza sistemática de aquellos a quienes consideraban ‘no merecedores de la vida’”, escribió el senador ultraderechista. “Las víctimas incluían a los enfermos mentales y a los discapacitados físicos…”, agregó.

Junto con esta suerte de comparación, compartió un artículo de opinión firmado por Jacinto W. Pangallo y publicado en el semanario La Mañana, fundado por su abuelo Pedro Manini Ríos, en el cual se hacen una serie de diatribas contra la eutanasia.

“Un tema de tanta trascendencia vinculado a la vida y a la salud y la seguridad de las personas, se ha venido manejando en los últimos meses, tanto por sus impulsores como por algunos medios con extrema ligereza. ¿Basta con la existencia de una eventual mayoría parlamentaria para aprobar una ley de esta magnitud?”, cuestiona Pangallo.

 

Posición consabida

El senador cabildante ya ha transparentado su posición al respecto de la eutanasia, que a su entender no es un derecho sino una “monstruosidad”.

A inicios de mayo había dicho en Senadores que “los que votan esto son cómplices de una de las cosas más inmorales que va a votar este Parlamento”, y agregó: “Claramente en estos aspectos estamos retrocediendo a pasos agigantados (porque es) una verdadera monstruosidad”.

Además, entiende la legislación en clave económica y ha llegado a afirmar que es “un ahorro” para los prestadores de salud.

Para el exmilitar, puede haber coacción por parte de terceros sobre los pacientes: “hay familias en las que una persona mayor o una persona enferma significa una carga, y pueden tender a convencerlo de que pida eso si está habilitado legalmente. Yo lo razono desde ese ángulo y por eso no estoy de acuerdo”.

El proyecto de ley para la despenalización de la eutanasia fue presentado el pasado 11 de marzo de 2022 por los diputados colorados Ope Pasquet (redactor del texto), Felipe Schipani, María Eugenia Roselló, Laura Baccino y Walter Cervini.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje