DESAPARECIDOS

Interior pide disculpas a Peñarol por impedir ingreso al estadio de hinchas con distintivos de desaparecidos

El Ministerio del Interior pidió disculpas al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, por impedir el ingreso al Campeón del Siglo de hinchas con distintivos de los detenidos desaparecidos en dictadura, y aseguró que el hecho no se reiterará.

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

Este lunes 23 de mayo, el Ministerio del Interior publicó en su cuenta de Twitter que a raíz de la carta del presidente del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio, en la cual denunció que la policía impidió a hinchas aurinegros ingresar al estadio Campeón del Siglo con distintivos que hacían mención a la memoria por los detenidos desaparecidos en dictadura, las autoridades ministeriales se comunicaron el domingo de noche con Ruglio para informarle de lo acontecido y lo resuelto, solicitándole las disculpas del caso.

“El Ministerio del Interior ha tomado las medidas pertinentes para evitar situaciones similares en el futuro”, asegura la secretaría de Estado.

Ruglio había publicado una carta a través de la cual denunció que en el encuentro del sábado 21 entre Peñarol y Boston River, funcionarios policiales impidieron el ingreso al estadio Campeón del Siglo a hinchas aurinegros que portaban distintivos que aludían a la memoria de los detenidos desaparecidos.

El presidente carbonero expresó su disconformidad con la forma de proceder del Ministerio del Interior, especialmente con la Unidad de Violencia de Deporte de la Jefatura de Montevideo.

Pedido de informes

Por su parte, la diputada del Frente Amplio Verónica Mato remitió un pedido de informes al Ministerio del Interior para conocer los hechos del pasado sábado en el Campeón del Siglo.

Mato pregunta de quién depende la Unidad de Violencia en el Deporte en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Asimismo, solicitó información sobre quién ofició de veedor de seguridad en el encuentro entre Peñarol y Boston Rivera y sobre por qué esta persona debería informar a la Comisión de Seguridad del club aurinegro por una bandera con una margarita sin un pétalo, que representa a los detenidos desaparecidos.

La legisladora frenteamplista interroga, asimismo, si existe alguna disposición nacional que haya censurado este símbolo que identifica a los ausentes producto del terrorismo de Estado.

Ignacio Ruglio: El Ministerio del Interior negó ingreso a personas con distintivos de los desaparecidos

Para el presidente del cuadro aurinegro, la forma de proceder del Ministerio del Interior…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje