LETAL

Pereira: Uruguay tendrá consecuencias letales si la Rendición de Cuentas del gobierno es de gasto cero

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que si la próxima Rendición de Cuentas y Balance de la Ejecución Presupuestal del gobierno es de gasto cero, entonces tendrá consecuencias letales para el Uruguay, porque afectará áreas prioritarias como la salud, educación, pobreza infantil, salarios y políticas sociales.

fernando1

Días pasados, la asesora del Ministerio de Economía y Finanzas, Marcela Bensión, dijo a El País que el Ejecutivo no tiene margen para incrementar el gasto, lo cual generó la reacción de algunos legisladores de la coalición de gobierno que pretenden redirigir recursos de distinta forma en la próxima Rendición de Cuentas.

En ese marco, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que si la próxima Rendición de Cuentas del gobierno es de gasto cero, entonces ello generará consecuencias letales para el Uruguay.

“Si va a haber gasto cero en un momento en que tenemos pobreza infantil elevada, cuando faltan medicamentos en los hospitales, cuando la educación requiere de recursos, cuando el Poder Ejecutivo se comprometió con los sindicatos públicos a generar mecanismos de incremento salarial que le permitiera recuperar salarios y cuando las políticas sociales que requiere el país son mayores, entonces vamos a vivir una circunstancia aún peor”, expresó Pereira a Del Sol FM.

Al seno del pueblo

Pereira dijo también que el Frente Amplio presentará varias iniciativas durante la discusión parlamentaria, pero también “debatirá junto a los vecinos”, en las recorridas que iniciará en junio.

“El Parlamento es un lugar hermoso para discutir, pero también tenemos que trasladar lo que pasa en el Parlamento al seno del pueblo, a la gente, a donde se está palpitando que faltan cosas, a donde se está pasando mal”, sentenció Pereira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje