LACALLE- JOHNSON

Uruguay y Reino Unido están listos para avanzar en relaciones comerciales

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, recibió este lunes 23 de mayo al presiente de la República, Luis Lacalle Pou, ambos jerarcas coincidieron en que todo está listo para pasar al siguiente nivel en las relaciones comerciales.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, recibió en su residencia de Downing Street al presidente, Luis Lacalle Pou.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, recibió en su residencia de Downing Street al presidente, Luis Lacalle Pou.

Lacalle se encuentra en el Reino Unido en el marco de una gira que comenzó el sábado 21 y culminará este martes 24 de mayo, por invitación del primer ministro británico.

Este lunes 23, Lacalle Pou se reunió con Boris Johnson en su residencia de Downing Street, oportunidad en la que se analizaron los vínculos económicos y comerciales.

“Estamos listos para llevar la relación Reino Unido-Uruguay al siguiente nivel, particularmente en lo que se refiere al comercio”, coincidieron en afirmar ambos jerarcas durante el encuentro de este lunes.

Johnson señaló que a pesar de que Uruguay es parte del MERCOSUR, bloque al que calificó de “distinguido grupo”, están “dispuestos a encontrar nuevas opciones para trabajar juntos”.

Comercio

Mientras que Lacalle Pou agradeció la invitación, y remarcó que “ahora es momento de profundizar en el comercio y de fortalecer las muy antiguas relaciones” entre ambas naciones.

El mandatario uruguayo mantendrá reuniones con jerarcas británicos del área de comercio y energías renovables y amigables con el medioambiente.

Acompañan a Lacalle Pou: el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés, y los ministros: Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores), Azucena Arbeleche (Economía) y Omar Paganini (Industria).

Confianza y esperanza

Con posterioridad, Lacalle ofreció un conferencia titulada: “Uruguay, una puerta de entrada confiable a América del Sur – Oportunidades en finanzas verdes”, organizada por la Canning House, y en la que participaron inversores y empresarios británicos en Londres.

“La gente está buscando sitios estables y pacíficos para invertir y vivir. Uruguay es una de las democracias más fuertes del mundo, con un estricto respeto por la separación de poderes, e instituciones y partidos políticos muy fuertes”, dijo según así lo consignó la agencia EFE.

Asimismo, remarcó que Uruguay es un refugio de confianza y esperanza en tiempos de incertidumbres.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje