trabajo

PIT-CNT reclama políticas de empleo que construyan trabajo de calidad

El PIT-CNT ve con buenos ojos la extensión en lo inmediato de los jornales solidarios, aunque los consideró insuficientes, por lo cual reclama el desarrollo de políticas de empleo que construyan trabajo de calidad para todos los uruguayos y evitar así que la única alternativa siga siendo la creación de empleos precarios y de bajos salarios.

pitcnt_21

A través de una declaración, la central sindical recordó que en ocasión del acto central del Día de los Trabajadores del pasado 1º de mayo, reclamó la necesidad de mantener los jornales solidarios, ya que si no se le diera continuidad varios miles de uruguayos de todo el país quedarían sin ningún tipo de ingreso.

La propuesta de extensión de los jornales solidarios fue dentro de una “batería de medidas” que la central obrera no solo planteó en el acto, sino que también se la presentó por escrito al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Luego de ello, se conoció un acuerdo entre el gobierno y el Congreso de Intendentes por el cual se confirmó la reedición del programa jornales solidarios y a mediados de este año se realizarán los correspondientes llamados.

Para el PIT-CNT, ello demuestra que  por la vía de los hechos “se están teniendo en cuenta los planteos presentados por la central sindical, para mitigar la contingencia social que está sufriendo gran parte de la  sociedad, producto del alza de precios, la rebaja del poder adquisitivo de los salarios y la precariedad del empleo”.

Políticas de empleo

“Es por esto que si bien vemos con buenos ojos estas medidas que se aplican en lo inmediato, aunque creemos que son insuficientes, seguiremos reclamando desde el PIT-CNT el desarrollo de políticas de empleo que construyan trabajo de calidad para todos los uruguayos para evitar que la única alternativa siga siendo la creación de empleos precarios y de bajos salarios, y que se genere que lo excepcional, se transforme en permanente”, reclama la central obrera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje