GUARDIA DE HONOR

Estudiantes de la UDELAR realizaron intervención: “Amanecer por la memoria”

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) realizó este viernes 20 de mayo en horas de la mañana, una intervención en la explanada de la Universidad de la República (UDELAR) con los retratos de los 197 detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura cívico-militar (1973-1985).

Foto: Facultad de Información y Comunicación/UDELAR.
Intervención en la UDELAR. Foto: Facultad de Información y Comunicación/UDELAR.

Previo a la Marcha del Silencio, la FEUU realizó una intervención en las escalinatas de la UDELAR con las fotografías de los detenidos desaparecidos en el marco del terrorismo de Estado.

La intervención o “guardia de honor” se realizó horas antes de la 27ª Marcha del Silencio que en Montevideo comenzará a la 19:00 horas desde Rivera y Jackson hacia la Plaza Libertad, bajo la consigna: “¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada. Es responsabilidad del Estado”. Pero también se realizarán movilizaciones en ciudades del interior y del exterior del país.

La fecha recuerda los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, William Whitelaw y Rosario Barredo, y la desaparición de Manuel Liberoff, en Buenos Aires y reclama por verdad y justicia para los 197 desaparecidos, muchos de ellos en el marco del Plan Cóndor de coordinación represiva de las dictaduras del Cono sur de mediados de los años 70 y 80.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje