INTERPELACIÓN

FA expresa preocupación por el rumbo de la política económica y el deterioro del tejido social y productivo

La bancada de diputados del Frente Amplio expresó su profunda preocupación por “el rumbo de la política económica y el deterioro del tejido social y productivo que acumula” Uruguay, y remarcó que, una vez más, el gobierno demostró “no tener una agenda para promover el crecimiento y el desarrollo.

La diputada Bettiana Díaz en el marco de la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.
La diputada Bettiana Díaz en el marco de la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Desde la mañana de este jueves 19 de mayo, se realiza la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, por la política económica impulsada por el gobierno y la situación económica y social que atraviesa nuestro país.

El llamado a Sala fue impulsado por el Frente Amplio y la diputada Bettiana Díaz la interpelante.

En el marco de la interpelación, la bancada de diputados de la oposición expresó “su profunda insatisfacción con las explicaciones brindadas” por Arbeleche.

El Frente Amplio emitió una declaración en la cual manifestó que la política económica del gobierno de coalición está centrada en forma exclusiva en el resultado fiscal.

“Nos preocupa profundamente la diferencia entre la situación económica y social que describe la ministra Arbeleche y la realidad que padecen las grandes mayorías de nuestro país. Es muy riesgoso que exista tal grado de divorcio con la realidad en los responsables de llevar adelante la política económica”, expresó el FA.

Asimismo, la coalición de izquierda, opositora al gobierno, consideró que la Arbeleche describe un país en el que “se crean masivamente empleos de calidad, en el que las PYMES prosperan y las ayudas sociales llegan en montos suficientes a quienes lo necesitan, pero, sin embargo, la realidad es bien distinta”.

El gobierno responde de manera insuficiente

“Llevamos más de dos años de caída del salario y las pasividades, hay 66.000 personas más en condiciones de pobreza que antes de la pandemia y aumentó el número de personas en situación de calle”, indicó el FA.

En el mismo sentido, la izquierda recordó que las ollas populares, que retornaron en 2020 para hacer frente a la emergencia social derivada de la pandemia, “persisten y aumentan en los barrios”.

“El famoso ‘derrame’ no se produce, la recuperación es heterogénea y la desigualdad es cada vez más intolerable”, indicó la bancada de diputados frenteamplista.

El FA manifestó que en todos los países, los equipos económicos “se hacen cargo del aumento de la inflación. Pero, en Uruguay, la carestía es un problema para los uruguayos, y el gobierno responde, una vez más, de manera totalmente insuficiente y eximiéndose de responsabilidades”.

En tal sentido, los legisladores frentistas expresaron su profunda preocupación por “el rumbo de la política económica y el deterioro del tejido social y productivo que se acumula”.

“Una vez más, el gobierno demostró no tener una agenda para promover el crecimiento y desarrollo a la altura de los desafíos de nuestros tiempos”, sentenció el FA a raíz de la interpelación a Arbeleche.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje