OPOSICIÓN

Lacalle dijo que para el Frente Amplio oponerse es un ejercicio diario

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuestionó que para el Frente Amplio oponerse es un ejercicio diario, pero los datos de recuperación económica hablan por sí solos y ejemplificó que en febrero de 2020 el desempleo era de 10,1%, y ahora está en 7,6%”.

luis-lacalle-pou-partido-nacional

Lacalle participó este miércoles 18 de mayo en la ciudad de Las Piedras, en el acto central y desfile en conmemoración del 211° aniversario de la Batalla de Las Piedras.

En declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió a las críticas de la oposición a las medidas económicas que fueron anunciadas este martes por el gobierno y también a la seguridad ciudadana y específicamente al incremento de los homicidios.

En tal sentido, Lacalle rechazó los cuestionamientos del Frente Amplio y manifestó que “oponerse es un ejercicio diario, pero los datos hablan por sí solos”.

El mandatario preguntó: ¿Cuál era la asistencia que había antes de que asumiera este gobierno? ¿Cuál fue la asistencia social hacia los uruguayos que lo necesitaban durante la pandemia y cuál es ahora?”.

“Nosotros atravesamos una pandemia y hoy estamos con un desempleo sensiblemente menor al que recibimos. En febrero de 2020 era de 10,1%, y ahora está en 7,6%”, comparó el mandatario.

Seguridad ciudadana

En cuanto a las declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, referidas a que un gobierno que se cierra al diálogo deja de escuchar a una parte del país, el mandatario respondió: “Pero Orsi también decía en su discurso que nos tocó gobernar a nosotros en el entendido de que teníamos un plan de gobierno, en el entendido que sucedieron muchas cosas que no estaban en los planes de nadie, y entendemos que hay que seguir con ese compromiso y esa línea”.

Agregó que problemas de seguridad los había “muy graves” desde antes de asumir, y los delitos han descendido. “Venía un descenso importante de los homicidios. Lamentablemente en mayo es complicado y en ese sentido con el ministro del Interior, con el director nacional de Policía y con varios jefes de policías estamos tratando de establecer una estrategia y una táctica focalizada por algún tipo de acto de violencia que se está dando en alguna zona de nuestro país, concentrado en el narcotráfico en todos sus niveles”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje