PARO

Sindicato portuario realiza paro en el sector público de todos los puertos del país

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) resolvió este lunes 16 de mayo realizar un paro de 24 horas a nivel nacional en el sector público de la Administración Nacional de Puertos (ANP) a raíz de que no existen avances en las negociaciones por los despidos y rebaja salarial en la empresa naviera Montecon.

supra1

El sindicato portuario emitió un comunicado a través del cual expresa que en virtud de no existir avances en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el gremio resolvió realizar paro por 24 horas a nivel nacional en el sector público de la Administración Nacional de Puertos (ANP), desde las 19 horas de este lunes 16 de mayo.

También resolvió continuar con la paralización de la empresa Montecon como principal afectada.

A la vez, el gremio portuario proseguirá exigiendo al Poder Ejecutivo “concretar soluciones a los puestos de trabajo por la aplicación de los de los decretos 114 y 115/21” que determinan que la administración, ampliación, conservación y explotación de una terminal de contenedores del puerto de Montevideo, continuara siendo efectuada por la Sociedad Terminal Cuenca del Plata y que los buques que operen en la terminal portuaria deben utilizar los muelles y boyas asignadas por el departamento Montevideo del Área Operaciones y Servicios de la ANP.

En el marco del conflicto por el acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie para la extensión de la concesión por 60 años, el SUPRA había accedido a la solicitud del Ministerio de Trabajo suspender por 48 horas las medidas de paralización de actividades de carácter general, plazo que caducó este lunes.

Montecon ha anunciado el despido de 150 trabajadores y la rebaja salarial de hasta 50% a los empleados que permanecerán en plantilla a raíz del acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie.

“Los trabajadores no debemos asumir el costo político de este acuerdo. El puerto no se vende, se defiende”, expresó el sindicato portuario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje