PARO

El PIT-CNT evalúa realizar un paro general y movilización en julio por empleo y salario

La Mesa Representativa del PIT-CNT analiza la posibilidad de realizar un paro general y movilización por el empleo y recuperación salarial, y respaldó las medidas de protesta y paralización de actividades que realiza el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) ante la pérdida de puestos laborales.

pit-cnt-511

Este viernes 13 de mayo, se reunió la Mesa Representativa del PIT-CNT para analizar, entre otros temas, el conflicto del sector portuario y la inseguridad que vive el país con un “aumento exponencial de los homicidios”.

En dicho marco, la Mesa Representativa de la central sindical evaluó la posibilidad de realizar una movilización y paro general por el empleo y recuperación salarial.

La propuesta fue aprobada para su discusión en las bases y en la próxima reunión de la Mesa Representativa se tomará una postura definitiva sobre la medida de protesta, así como también la fijación del día que, será en el mes de julio.

Puerto de Montevideo

Asimismo, el PIT-CNT analizó la situación conflictiva en el puerto de Montevideo.

La central sindical expresó, a través de una declaración, que el conflicto “se veía venir con la decisión del gobierno de entregar el puerto a una empresa privada por 60 años, ya que el acuerdo firmado entre el gobierno y Terminal Cuenca del Plata iba a impactar en la pérdida de puestos de trabajo”.

En tal sentido, el PIT-CNT remarca que el sindicato portuario se encuentra enmarcado en un conflicto por la defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

La Mesa Representativa del PIT-CNT declaró su “total apoyo al conjunto de medidas que viene desarrollando el SUPRA, (entre ella, la paralización de actividad en los puertos del país) ante los despidos y la rebaja salarial anunciada por Montecon, de 150 despidos directos, pero que en un futuro cercano será del total de su plantilla directa y tercerizada”.

“Exigimos al Poder Ejecutivo que intervenga en el conflicto y brinde las garantías necesarias para que se mantengan los puestos laborales, y los trabajadores dejen de ser rehenes del acuerdo ilegal alcanzado entre el gobierno y la multinacional Katoen Natie”, sentenció la central de trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje