PUERTOS

Sindicato portuario rechazó la propuesta del Ejecutivo y paralizó todos los puertos del interior

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo (de otorgar un seguro de paro especial durante un año para los trabajadores que sean despedidos de la terminal portuaria Montecon), y a la vez paralizó la actividad en todos los puertos del interior.

Foto: Ojo Artificial – Flickr.
Foto: Ojo Artificial – Flickr.

El pasado lunes 9 de mayo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social propuso al Sindicato Único Portuario un seguro de paro especial durante un año para los trabajadores que sean despedidos, que se estima en 150 empleados, lo que supone un subsidio del 70% del salario en actividad. La secretaría de Estado también informó que Terminal Cuenca del Plata (TCP) manifestó su compromiso para incorporar en el plazo de un año, 77 puestos de trabajo, y que tomará como prioridad a quienes tengan experiencia en la actividad portuaria. En el mismo sentido, la Administración Nacional de Puertos (ANP) se comprometió a que en un año se incorporen 50 trabajadores, con prioridad en aquellos que se hayan desvinculado de Montecon.

Por su parte, la empresa Montecon había anunciado que postergaría la concreción de los despidos por un plazo de 90 días

Rechazo

Sin embargo, el SUPRA rechazó la propuesta y anunció la paralización de la actividad en todos los puertos del interior, lo que hizo efectivo este miércoles 11.

En tal sentido, el presidente del sindicato de Montecon, Martín García, dijo al Portal del PIT-CNT que “a la propuesta del gobierno le falta mucho para contemplar todos los puntos” que los trabajadores han planteado, en especial en lo referido a los puestos de trabajo.

“Lo único que surge de lo propuesto es intentar estirar la decisión, pero no presenta una solución real que garantice los puestos de trabajo. Este es un tema del país, nosotros lo advertimos, lo que está en juego acá no solo golpea a los trabajadores de Montecon, sino que afecta a todo el país y las consecuencias las vamos a pagar hasta el 2081”, sentenció el dirigente sindical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje