MONTECON

Montecon: Enviar trabajadores al seguro de paro y reducir jornales obedece a decisiones del gobierno

El operador de las áreas públicas tanto para contenedores, como para carga general del puerto de Montevideo, Montecon, aseguró que la decisión de enviar a 120 trabajadores al seguro de paro y de reducir los jornales asegurados es consecuencia directa de la decisión de las autoridades de limitar por decreto la operación de la compañía y anular su capacidad de competir libremente.

Sin-título-111

A través de un comunicado, Montecon indica que el martes 10 de mayo le comunicó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas su decisión de enviar al seguro de paro a un máximo de 120 trabajadores por un plazo de hasta 90 días.

Asimismo, la empresa también informó a la secretaría de Estado que los jornales asegurados se reducirán a 15 a partir del día 1º de junio próximo.

Limitaciones

El operador portuario manifiesta que la determinación de enviar a los trabajadores al seguro de paro y de reducir los jornales asegurados “es consecuencia directa de la decisión de las autoridades de limitar por decreto la operación de Montecon y anular su capacidad de competir libremente, lo que ha generado una baja de volumen muy importante en la actividad de la empresa”.

De todos modos, el operador portuario asegura que en la medida en que se restablezca el régimen de libre competencia en el puerto de Montevideo, “Montecon podrá recuperar el volumen de sus operaciones y estará en condiciones de normalizar la situación con sus empleados”.

Si ello no ocurriera en el plazo de 90 días, “Montecon deberá, lamentablemente, continuar con el plan de desvinculación de empleados oportunamente anunciado”, asegura la firma.

Gobierno cree que Montecon se alió con el sindicato para echar leña al fuego del conflicto

La empres anunció que despediría a 150 de sus trabajadores y que a los que quedaban se les…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje