POSTERGACIÓN

Montecon propone postergar el despido de 150 trabajadores por 90 días

El operador portuario Montecon informó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que postergará por 90 días el despido de 150 trabajadores y los envíos al seguro de paro.

Montecon-728x420

Por su parte, los trabajadores decidirán en asamblea, si aceptan la iniciativa de la empresa o si presentan una contrapropuesta.

Propuesta del MTSS

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) propuso este lunes al Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) un seguro de paro especial durante un año para los trabajadores que sean despedidos, lo que supone un subsidio del 70% del salario en actividad.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó que Terminal Cuenca del Plata (TCP) manifestó su compromiso para incorporar en el plazo de un año, 77 puestos de trabajo, y que se tomará como prioridad a quienes tengan experiencia en la actividad portuaria.

En el mismo sentido, la Administración Nacional de Puertos (ANP) se comprometió a que en un año se incorporen 50 trabajadores, con prioridad en aquellos que se hayan desvinculado de Montecon.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje