MUROS

Frente Amplio realizó jornada de pintadas de muros porque son del pueblo y se defienden

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, legisladores y militantes de izquierda realizaron una jornada de pintada de muros en reclamo de libertad de expresión, a raíz de las sanciones por la Ley de faltas que se le intenta imponer a cuatro integrantes del Partido Comunista que realizaban una pintada por los ocho mártires de la Seccional 20.

pereira-fa

La Brigada di Pascua del FA realizó este domingo 8 de mayo la intervención de diez muros en Montevideo junto a vecinos y vecinas de la actividad sindical, política y social del territorio, en defensa de la libertad de expresión y por el derecho a la expresión popular.

La jornada se llevó adelante tras las sanciones por la Ley de faltas que se intenta imponer a cuatro militantes del Partido Comunista que realizaban una pintada por los ocho mártires de la Seccional 20 de Avenida Agraciada, asesinados previo al golpe de Estado.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, concurrió a la actividad llevada adelante en el ex gasometro de la rambla y Río Negro.

En diálogo con la prensa, Pereira dijo que “tras la convocatoria del Frente Amplio de salir a defender la expresión popular en todo el país y en contra de la judicialización de las pintadas, en tres de los muros que se pintaron la policía solicitó información y datos personales a los referentes, acción llevada adelante en un clima ameno de trabajo y diálogo respetuoso”.

No hay norma que lo impida

“No sabemos por qué motivos el Ministerio del Interior instruye que cuando hay un muro pintándose, le toma los datos a todas las personas que están pintando, hasta allí no habría demasiada dificultad, pero uno de estos casos terminó en un juzgado. Se trataba de un muro que viene siendo pintado desde hace más de 30 años de parte de distintos partidos políticos, organizaciones sociales o culturales”, dijo.

Pereira indicó que tales personas fueron llevadas a un juzgado de falta, y remarcó que se trata de una decisión “equivocada del Ministerio del Interior, porque los muros son del pueblo, se pintan eternamente y los muros hablan”.

“Perseguir este tipo de actividad, que es de libertad expresión, es equivocado tanto por parte del Ministerio del Interior como por parte de la Justicia por intentar procesar a personas por pintar muros. El FA seguirá pintando, porque no hay ninguna norma que lo impida”, sentenció Pereira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje